publicidad

El PNV denuncia el "abandono" que sufre el barrio de Las Delicias por parte del Ayuntamiento

"Abandono" y "escaso mantenimiento". Son los calificativos que aplica el PNV de Barakaldo a la situación en la que se encuentra el barrio de Las Delicias debido a la actitud del Ayuntamiento. Según los nacionalistas, la calle Larrazábal registra varias situaciones de "peligro" debido a una farola a punto de caer y por el riesgo de caídas en la zona de un paso peatonal.

Nota de prensa
PNV Barakaldo traslada al Ayuntamiento quejas por la falta de mantenimiento en Kastrexana

El Partido Nacionalista Vasco ha trasladado esta mañana a los responsables municipales algunas de las quejas transmitidas por los vecinos del barrio de Kastrexana, relacionadas con el abandono del mismo por parte del Ayuntamiento de Barakaldo.

EAJ-PNV lleva tiempo denunciando el olvido en el que se encuentran algunos barrios de Barakaldo, y las peticiones hoy presentadas son un claro ejemplo del escaso mantenimiento llevado a cabo por nuestro Ayuntamiento en la zona de Kastrexana. Las quejas en concreto se refieren a varias deficiencias localizadas en las calles Larrazabal.

En concreto, los vecinos de Kastrexana alertan del peligro que entraña el estado de una farola localizada a la altura del número 6 de la calle Larrazabal, ya que en la actualidad, y tras haber cedido el terreno sobre el que se haya instalada, se encuentra volcada y a punto de caer al suelo. Los vecinos temen que si se produce su caída se pueda producir alguna situación de peligro con los cables que pueden verse al descubierto al ser arrancados por el propio peso de la farola. EAJ-PNV ha solicitado a los responsables municipales la reparación inmediata del firme y la reposición de la farola en cuestión.

Igualmente preocupados se muestran los vecinos de la calle Larrazabal con la situación en la que se encuentra el paso peatonal que hay a la altura del nº 9. Dicho tramo tiene mucha pendiente y está en un lugar sombrío con lo que se suele formar bastante verdín que lo convierte en un tramo muy resbaladizo. Son varios los vecinos que han tenido sustos en forma de caídas o resbalones por lo que EAJ-PNV ha planteado al Ayuntamiento que mejore las condiciones del mencionado paso con la colocación de bandas antideslizantes así como una barandilla desde la parte inicial de la cuesta y unas escaleras en el tramo final que es el que mas pendiente tiene.

Barakaldo, 27 de julio de 2011

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA

GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO
Fdo.: Amaia del Campo (Portavoz municipal)