publicidad

El PNV pide al Ayuntamiento un semáforo para controlar la velocidad de los vehículos en Urban

Nota de prensa: El Partido Nacionalista Vasco ha trasladado al Ayuntamiento de Barakaldo la queja y la preocupación de los vecinos del barrio de Urban, que solicitan la instalación de un semáforo en la Avenida Altos Hornos de Bizkaia, que sirva para disuadir a los conductores que atraviesan la zona a una velocidad que puede resultar peligrosa para los usuarios de una parada de autobús localizada en esta calle.

Nota de prensa
PNV Barakaldo pide al Ayuntamiento la instalación de un semáforo para controlar la velocidad de los vehículos en la Avda. Altos Hornos de Bizkaia

El Partido Nacionalista Vasco ha trasladado al Ayuntamiento de Barakaldo la queja y la preocupación de los vecinos del barrio de Urban, que solicitan la instalación de un semáforo en la Avenida Altos Hornos de Bizkaia, que sirva para disuadir a los conductores que atraviesan la zona a una velocidad que puede resultar peligrosa para los usuarios de una parada de autobús localizada en esta calle.

Los vecinos de Urban han contactado con EAJ-PNV para trasladarnos su preocupación por la situación de peligro que se produce en esta zona en donde los vehículos alcanzan una excesiva velocidad. Según los residentes de este barrio, entre los números 27 y 29 de esta vía existe una parada de autobús que da servicio tanto al servicio de de transporte público como al escolar de varios centros educativos.

Es precisamente la velocidad que alcanzan los vehículos cuando llegan a este punto lo que preocupa a los residentes del barrio, por lo que solicitan la instalación de un semáforo en las inmediaciones de la parada del autobús para que disuada y evite que se pueda producir un accidente entre los usuarios de los autobuses, especialmente entre los escolares.

Los vecinos plantean la instalación de un semáforo nuevo en el punto señalado o que se proceda al traslado del ya existente y su colocación en el espacio por ellos solicitado (dado que debido a la distancia existente entre la parada y el semáforo ahora instalado, los vehículos pasan por la parada a bastante velocidad, creando situaciones de peligro a los vecinos de Urban, especialmente a los escolares).

EAJ-PNV espera que esta demanda sea atendida inmediatamente por los responsables municipales, ya que la actuación es viable y estaríamos asegurando y protegiendo la integridad de nuestras vecinas y vecinos.

Barakaldo, 19 de mayo de 2011

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEA
PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Fdo.: Amaia del Campo
(Candidata a la Alcaldía)