publicidad

Bildu Barakaldo rechaza la “política del pelotazo” y apuesta por recuperar unas fiestas populares y participativas

• "Barakaldo necesita un Ayuntamiento que realice estudios previos de las necesidades reales que existen en el pueblo" • "Nuestro compromiso es trabajar por un Barakaldo culturalmente diverso" 
Bildu Barakaldo ha criticado la "especulación a la que nos tiene acostumbrado el actual equipo de Gobierno desde hace años" y ha abogado por instaurar un sistema que elimine para siempre “la política del pelotazo, de la especulación sin escrúpulos”. Además, el candidato a la alcaldía, Jorge García, que ha estado en el barrio de Lutxana con otros miembros de la candidatura, ha recordado la apuesta “clara y real” que Bildu Barakaldo realiza por la recuperación de las fiestas de los barrios y por el carácter participativo de las mismas.

Archivo |
> 11/5/2011. Bildu quiere que el Ayuntamiento sea "el primer muro de defensa" frente a las recetas neoliberales de PP, PNV y PSOE
> 8/5/2011. La transparencia municipal, la crisis económica, la educación y el euskara, ejes centrales del programa de BilduBarakaldo



Nota de prensa

Bildu Barakaldo rechaza la “política del pelotazo” y apuesta por recuperar unas fiestas populares y participativas

Esta mañana el cabeza de lista de BilduBarakaldo, Jorge García, acompañado por varios candidatos, entre los que se encontraban Oscar Matute, Begoña Gutierrez, Luis Alberto Rahona, Lourdes Macías, Rubén Millan”Oliver”, y Mariano Gómez, ha lanzado duras críticas contra la especulación a la que nos tiene acostumbrado el actual equipo de Gobierno desde hace años y, frente a ella, ha abogado por instaurar un sistema que elimine para siempre “la política del pelotazo, de la especulación sin escrúpulos”. Mientras charlaban con los vecinos de Lutxana, los candidatos de la coalición han mostrado su firme compromiso por cambiar la actual manera de hacer las cosas. “Barakaldo necesita un Ayuntamiento que realice estudios previos de las necesidades reales que existen en el pueblo, un Ayuntamiento que, cuando construya, realice los estudios preceptivos, de impacto medioambiental, de estado de la tierra, un Ayuntamiento, en definitiva, que cuente con permisos concedidos antes de meter las excavadoras. Hoy, en Lutxana, tenemos el mejor ejemplo de lo que nunca se debiera hacer, con el agravante de que, muchas vecinas y vecinos viven ahora en constante angustia. ¿Qué intereses ocultos han animado este tipo de concesiones y proyectos de construcción sin ningún tipo de garantía?”, ha preguntado García, dejando el interrogante en el aire.
Asimismo, aprovechando que los vecinos de Lutxana disfrutan de los últimos momentos de las fiestas del barrio, García ha recordado la apuesta “clara y real” que Bildu Barakaldo realiza por la recuperación de las fiestas de los barrios y por el carácter participativo de las mismas, empezando por Karmenak. “Defendemos unas fiestas de barrio, y del pueblo, que sean parte indivisible de una politica cultural de base, participativa y popular”, ha subrayado el cabeza de lista de la coalición. Porque, tal como ha remarcado, para BilduBarakaldo “la cultura es un instrumento fundamental en la construcción de todo pueblo. Nuestro compromiso –ha añadido- es trabajar por un Barakaldo culturalmente diverso, donde las asociaciones y las personas que trabajan por la cultura adquieran un protagonismo relevante”.
En esta línea, ha insistido en la “apuesta firme por una poítica cultural popular, participativa, autogestionada, euskaldun, democrática e integradora”.