Argitan critica el "alarmante" silencio del Ayuntamiento tras descubrirse una nueva red de forzaba a prostituirse a mujeres

Barakaldo, 21 feb 2025 . La asociación feminista Argitan ha denunciado el "alarmante" silencio que el Ayuntamiento de Barakaldo mantiene tras descubrirse una  nueva red de trata de mujeres para su explotación sexual . El grupo señala que en los último cinco años ha habido en el municipio "más de una decena" de casos de redes de prostitución. La alcaldía del PNV, con apoyo del PSE, no se ha pronunciado sobre este caso. En Barakaldo se han detectado "más de una decena" de casos similares en cinco años.

La Ertzaintza detiene a un varón por agredir a su pareja sentimental

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer martes sobre las diez de la noche a un hombre acusado de un delito de violencia de género. Los agentes acudieron a una pelea en la que estaban involucrados dos hombres, uno de los cuales intercedió en favor de la víctima, y una mujer que mostraba marcas visibles de la violencia ejercida por el agresor.

Nota de prensa
Dos detenidos en Barakaldo y Donostia por agredir a sus respectivas parejas
Durante las últimas horas la Ertzaintza ha arrestado a dos varones en Barakaldo y Donostia por ejercer violencia física contra sus parejas sentimentales. Una de las víctimas tuvo que ser evacuada a un centro hospitalario para ser asistida por fractura de cadera y de brazo.

La primera detención se llevó a cabo ayer por la mañana en la capital guipuzcoana. En el transcurso de una discusión del matrimonio, el varón, de 80 años, agredió a la mujer propinándole un golpe en la cara, lo que le provocó una caída al suelo fracturándose la cadera y un brazo. Tras la agresión un hijo alertó a la Ertzaintza y los agentes personados en la vivienda procedieron a la detención del agresor. Mientras tanto, la víctima fue trasladada a un centro hospitalario.

Alrededor de las diez de la noche de ayer, martes, agentes de la ertzainetxea de Sestao acudieron a Barakaldo donde, según un comunicante había una pelea en la que estaban involucrados dos varones y una mujer.

Los agentes personados en el lugar pudieron conocer que uno de los varones había agredido a la mujer y el otro había intercedido a favor de ella. Tras comprobar los policías las marcas visibles de la violencia ejercida por el agresor contra la mujer procedieron a su detención por un delito de violencia de género.