publicidad

El alcalde sostiene que en Barakaldo "se garantizan de verdad los derechos de los ciudadanos"

Foto oficial del alcalde
Barakaldo es "la mejor ciudad del mundo" y en ella "se garantizan de verdad los derechos de los ciudadanos". Son algunas de las afirmaciones que ha realizado el alcalde, Tontxu Rodríguez (PSE), con motivo de su intervención este jueves en el 'Forum Europa. Tribuna Euskadi", de la organización  Nueva Economía Fórum. El mandatario ha señalado que la anteiglesia "tiene en cuenta a los jóvenes, a los inmigrantes, a los mayores y a los más necesitados" y "es un modelo de ciudad no excluyente, ideal y sostenible".

>> afirmaciones de Rodríguez >>


"Ostento la mayor y mejor responsabilidad que un barakaldés puede tener que es ser alcalde de la mejor ciudad del mundo, que es Barakaldo.

Barakaldo es una ciudad con un pasado idealizado que nos ha empujado a imaginar un futuro deseable. Esa son las dos realidades de una misma ciudad.

Barakaldo ha sido nucleo y el centro tradicional de la Bizkaia industrial que cada día se transforma en una ciudad de servicios, multifuncional, heterogénea y cada vez más diversa; que se ha reinventado como un modelo de ciudad ideal y sostenible; que tiene en cuenta a los jóvenes, a los inmigrantes, a los mayores y a los más necesitados; una ciudad donde se incentivan las nuevas tecnologías y se garantizan de verdad los derechos de los ciudadanos. Es un modelo de ciudad no excluyente, de convivencias posibles; y en definitiva es una ciudad basada sobre todo en la enorme fuerza de la imaginación y del deseo de sus verdaderos protagonistas que son los barakaldeses y las barakaldesas".