publicidad

La Ertzaintza detiene a tres jóvenes por robo de cobre y otros metales en una empresa

La Ertzaintza ha detenido esta madrugada a tres jóvenes por robar cobre y material metálico en un taller de carpintería metálica de Barakaldo. Un vecino vio a los jóvenes cargando el material en un carro y los agentes de la Ertzaintza les interceptaron a la altura del puente del barrio de Zorroza, en Bilbao.
Nota de prensa
Otras dos personas han sido arrestadas en Sestao por robo con violencia en un bar
Barakaldo, tres arrestados por robo de cobre y otros metales en una empresa
Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en Barakaldo a tres jóvenes por robar cobre y material metálico en una empresa de esa localidad y ayer detenía a otros dos por robo con violencia en un bar de Sestao.
Servicio de Prensa
En Barakaldo los hechos han tenido lugar a las cinco y media de esta madrugada en el taller de una carpintería metálica. A esa hora un vecino de la localidad ha observado a tres personas sacando material del taller ubicado en Barakaldo y cargándolo en un carro. Inmediatamente los agentes se han trasladado al lugar y han interceptado a tres jóvenes a la altura del puente del barrio de Zorroza con el carro cargado con cobre y otros objetos metálicos
Tras ser identificadas las tres personas, los agentes les han retirado el material sustraído y han procedido a su detención.
Por otro lado, ayer por la mañana la Ertzaintza detuvo a otras dos personas en Sestao, acusadas de robo con violencia en un bar de Sestao. Alrededor de las nueve de la mañana la encargada del local se dispuso a abrirlo y se encontró con dos personas con la cara cubierta en el interior. Los individuos salieron del local atropelladamente y en la huída empujaron a la encargada que denunció los hechos ante la Ertzaintza. Según la denunciante los asaltantes, al menos, se llevaron una botella de licor y el dinero que había en la caja registradora y huyeron en un turismo en dirección hacia la salida de Sestao.
El mencionado vehículo fue localizado en las inmediaciones de Aparcavisa en Trapaga y, tras indicarles que se detuviesen, hicieron caso omiso e intentaron darse a la fuga provocando un accidente contra el turismo de la patrulla. Los ocupantes del vehículo fueron identificados y detenidos acusados de un delito de robo con violencia. En el vehículo los agentes localizaron dos botellas de licor que fueron ocupadas como evidencias del robo cometido, así como dinero presuntamente sustraído de la caja.