publicidad

Tres detenidos por realizar compras en comercios con tarjetas bancarias fraudulentas

Nota de prensa: Agentes de la Ertzainetxea de Sestao han detenido en los últimos días a tres varones de 22, 26 y 34 años de edad, por un delito de falsificación y estafa. Los implicados trataron de efectuar varias compras en tiendas de Barakaldo utilizando para el pago tarjetas de crédito manipuladas.


En la tarde del pasado lunes, la Policía Vasca tuvo conocimiento a través de los servicios de seguridad de un centro comercial ubicado en Barakaldo de que al menos tres individuos habían intentado realizar diferentes compras en varios establecimientos, principalmente equipos electrónicos de imagen e informática. Al pasar por las cajas de cobro habían presentado tarjetas bancarias presuntamente fraudulentas, por lo que abandonaron de forma precipitada los citados comercios sin consumar las compras.
A partir de ese momento, se inició la pertinente investigación para tratar de localizar a los autores de estos intentos de estafa. Así, hacia las cinco y media de la tarde del martes, uno de los implicados pudo ser interceptado en el momento en que trataba de comprar una televisión de 42 pulgadas y una consola de videojuegos por un valor superior a los mil trescientos euros. Los agentes le incautaron dos tarjetas aparentemente manipuladas con las que pretendía efectuar el pago de los artículos. Este indicó a los ertzainas que había adquirido las tarjetas a un desconocido en Bilbao y pretendía revender dichos equipos para obtener un beneficio económico. Ante tales evidencias, el implicado fue detenido.
En la mañana del miércoles y fruto de las indagaciones practicadas, sobre las once y cuarto, otros dos individuos fueron arrestados en el mismo centro comercial del municipio fabril, cuando trataban de consumar una estafa similar.
Según se ha podido confirmar, las tarjetas incautadas a los detenidos tenían manipulada tanto la banda magnética como el chip de seguridad.
Los tres arrestados serán puestos a disposición judicial en las próximas horas cuando concluyan las diligencias policiales.