publicidad

El PSE dice que todas las facturas son legales y que su pago permitirá firmar un nuevo convenio con BEC

Bilbao Exhibition Centre
• BEC abonará 2 millones "en concepto de tributos" • Señala que ningún informe técnico afirma que dichas facturas sean ilegales  Dice que la compra de entradas "es habitual dentro de las actuaciones protocolarias de cualquier institución" • Enmarca las criticas del PP "dentro de la campaña electoral" y acusa a los populares de mentir a los barakaldeses 
El equipo de Gobierno (PSE) del Ayuntamiento ha justificado el pago de 243.374 euros a Bilbao Exhibition Centre (BEC) por la prestación de diversos servicios —que deberán aprobarse este jueves en pleno y que han sido criticados por el PP— como paso previo a la firma de un nuevo convenio con BEC por el que la institución ferial abonará al Consistorio dos millones de euros “en concepto de tributos”. El PSE señala que el nuevo convenio regulará la relación entre ambas instituciones, una vez terminadas todas las obras de construcción y reformas del equipamiento ferial.

Nota de prensa
El BEC pagará más de dos millones de euros al Ayuntamiento en concepto de tributos

El Ayuntamiento de Barakaldo y Bilbao Exhibition Centre (BEC) han llegado a un acuerdo para firmar un nuevo convenio que regule la relación entre ambas instituciones, una vez terminadas todas las obras de construcción y reformas del equipamiento. Antes de firmar esta entente, la Feria de Ansio y el Consistorio liquidarán el actual convenio. La institución local abonará al BEC 243.374 euros por la prestación de diversos servicios como el alquiler de espacios expositivos, mientras que la feria abonará 2.043.000 euros en concepto de tributos.

La actividad del BEC genera además millones de euros en Bizkaia en general y Barakaldo en particular (hoteles, restaurantes, taxis, ocio...), por lo que el Ayuntamiento cree que el acuerdo alcanzado con el recinto es tremendamente beneficioso para los intereses de los ciudadanos del municipio.
En este sentido, no se entiende que, en una rueda de prensa enmarcada dentro de la campaña electoral, el Partido Popular haya mentido descaradamente a los baracaldeses en relación a las facturas por valor de 243.374 euros cuyo pago se tratará en el Pleno Ordinario de mañana, mostrando una vez más el preocupante desconocimiento de la gestión municipal que tiene este partido y el inadmisible desmérito que le merece la actividad que genera el Ayuntamiento a través del BEC, que ha generado miles de euros en Barakaldo gracias a la llegada de miles de visitantes.

Hay algo que debe quedar claro: no hay informe técnico alguno -ni del interventor ni de ningún otro técnico- en el que se afirme que dichas facturas sean ilegales, como asegura el PP. Todas las facturas son 100% legales. En cuanto a las entradas a las que se hace alusión, el PP es conocedor de que su compra es habitual dentro de las actuaciones protocolarias de cualquier institución. Lo que parece desmedido es que un partido base su oposición a unas facturas en saber a quién han ido las entradas, más cuando su compra ha supuesto sólo el 0,4% del total.

El grado de desconocimiento y despreocupación del PP sobre la gestión del Ayuntamiento de Barakaldo llega hasta el punto de que hablan de dar cifras de deuda totalmente falseadas e inventadas o que se diga que el alcalde no acepta en los plenos “mociones de censura”. Parece ser que no saben que las mociones de censura son para quitar un alcalde y poner a otro, y en este Ayuntamiento nunca se ha presentado ninguna moción en este sentido.