publicidad

El PP denuncia que el PSE pretende que se abonen al BEC facturas por más de 243.000 euros en contra del criterio del interventor

El equipo de Gobierno socialista compró 22 entradas para ver el recital de Miguel Bosé y 8 para El Canto del Loco
El PP de Bizkaia ha denunciado que el equipo de Gobierno socialista en Barakaldo pretende aprobar mañana en pleno el pago de facturas por distintos conceptos por un importe total superior a los 243.000 euros que no cuentan con el visto bueno del interventor municipal. Las facturas, algunas de las cuales, a juicio del PP, podrían ser ilegales, se deberán abonar a  Bilbao Exhibition Centre y entre los gastos se incluyen la compra de 22 entradas para el concierto de Miguel Bosé y 8 entradas para el concierto de El Canto del Loco.


El PP critica que el equipo de gobierno haga contrataciones verbales sin expediente ninguno y ha anunciado que votará en contra del pago de esas facturas que cuentan con “informe negativo del interventor municipal". Además, ha pedido al alcalde que explique quién se ha beneficiado de esos gastos. Los populares critican que el equipo de gobierno no haya dado explicaciones en las comisiones municipales cuando se les ha pedido información sobre esas facturas y ahora pretendan que la oposición avale “esa chapuza”.

También ha criticado el presupuesto municipal para el año 2011 que se llevará a pleno mañana jueves porque incrementará el déficit municipal en más de 29 millones de euros. El PP denuncia que el presupuesto tiene un previsión falsa de ingresos al incluir más de 3 millones de euros que los técnicos municipales no contabilizan, y que el déficit, que a finales de 2009 ascendía a 13 millones de euros, se incrementará en más de 29 millones de euros.