publicidad

Informan a parados y trabajadores en precario que tienen derecho a pedir ayudas sociales

Imagen de los folletos informativos que se distribuirán
Si el Ayuntamiento estaba preocupado porque tenía demasiados solicitantes de ayudas sociales sus temores pueden verse ahora multiplicados. Y es que organizaciones sociales y sindicatos han anunciado el lanzamiento de una campaña informativa en empresas y domicilios de Barakaldo con el objetivo de informar a personas sin empleo —cobren o no el paro— o con trabajo precario de que, si tienen rentas muy bajas, tienen derecho a pedir subsidios en los servicios sociales. "Tienes derecho a complementar tu sueldo", indican los miles de impresos que serán distribuidos en la anteiglesia, con los que además se exige a las instituciones "una mayor protección social para las familias afectadas por la actual crisis económica".



Nota de prensa
Si estas en paro, o trabajas en precario, infórmate sobre tus derechos sociales!!!!!.

Debido a las altas tasas de paro y de precariedad laboral cada vez más familias tienen dificultades para llegar a fin de mes y ver cubiertas sus necesidades más básicas. Por eso cada vez más personas desempleadas, o con contratos basura y sueldos de miseria, se ven en la necesidad de solicitar diferentes prestaciones sociales y así ver cubiertas sus necesidades más básicas.

Por este motivo se desarrollará una campaña informativa durante los próximos días en todos los domicilios y empresas radicadas en el municipio de Barakaldo para demandar una mayor protección social para las familias afectadas por la actual crisis económica e informar sobre las diferentes prestaciones sociales existentes para aquellas familias en paro o con empleos en precario. Como forma de contacto se ha abierto una cuenta de correo electrónico: enprecario@gmail.com y se ha habilitado, también, un número de teléfono de contacto.

De las prestaciones que informaremos son las siguientes: Renta Complementaria de Ingresos de Trabajo, Ayudas de Emergencia Social y la Renta de Garantía de Ingresos.

Así, si se tiene un empleo precario, se puede pedir la

RENTA COMPLEMENTARIA DE INGRESOS DE TRABAJO. Complemento mensual hasta los…
• 1.011 euros al mes para una familia de un solo miembro,
• 1.207 euros mensuales para familias de 2 miembros,
• 1.270 euros al mes para familias de 3 miembros.

Si no se superan los siguientes ingresos mensuales se puede solicitar una ayuda para hacer frente a una mínima parte de los gastos de alquiler, hipoteca, luz, agua, comunidad, gas, dentista, gafas…

AYUDAS DE EMERGENCIAS. Límite de ingresos mensuales.
• 975 euros 1 miembro,
• 1.252 euros 2 miembros,
• 1.385 euros 3 miembros,

Si se cobra el subsidio de desempleo, las complementarias o se carece de ingresos se puede pedir

RENTA DE GARANTÍA DE INGRESOS. Cuantía de la ayuda.
• 650,19 euros al mes para una familia de un solo miembro,
• 834,90 euros mensuales para familias de 2 miembros,
• 923,56 euros al mes para familias de 3 miembros.

Asociaciones de Vecin@s de Barakaldo, Asamblea de Parad@s, Barakaldoko Gazte Asanblada, Berri-Otxoak, Centro Asesor de la Mujer Argitan, JOC, CNT, CGT, STEE-EILAS, ESK, LAB, ELA.

BERRI-OTXOAK
(Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los derechos Sociales)

www.nodo50.org/berri_otxoak
Informazio bulegoa berrietxea@nodo50.org oficina de información