Argitan critica el "alarmante" silencio del Ayuntamiento tras descubrirse una nueva red de forzaba a prostituirse a mujeres

Barakaldo, 21 feb 2025 . La asociación feminista Argitan ha denunciado el "alarmante" silencio que el Ayuntamiento de Barakaldo mantiene tras descubrirse una  nueva red de trata de mujeres para su explotación sexual . El grupo señala que en los último cinco años ha habido en el municipio "más de una decena" de casos de redes de prostitución. La alcaldía del PNV, con apoyo del PSE, no se ha pronunciado sobre este caso. En Barakaldo se han detectado "más de una decena" de casos similares en cinco años.

Baloncesto femenino | La altura de la selección junior de Bizkaia derrota al equipo de Paúles


Paúles
23
77
Selección Bizkaia

Crónica de Koldo Llorente

Alineación Paúles: 5 Elena, 13 Josune, 18 Ariane, 17 Ane y 15 Patricia. Suplentes: 4 María, 6 Araitz, 11 Aitana y 16 Nerea Alineación Bizkaia: 4 Maider Hernández, 13 Aitziber Villardón, 15 Garazi Ruiz, 12 Ane Cámara, 6 Nerea Arren

Sin piedad. Alrededor de 400 personas han acudido este domingo al colegio de Paúles para ver el partido amistoso de baloncesto femenino que enfrentaba al conjunto del colegio y a la selección de Bizkaia. Las jugadoras del equipo visitante han demostrado por qué han sido elegidas, ya que han dado un gran espectáculo al ganar 77 a 23. El equipo visitante movía el balón y hacía jugadas que dejaban atónito al público y demostraba tener una increíble precisión a la hora de encestar.

Un factor importante ha sido la diferencia de altura de las jugadoras de un equipo y otro. Las de la selección eran mucho más altas y tenían una clara ventaja a la hora de coger los rebotes.

“Ha sido un partido difícil, están a años luz de nosotros y es imposible ganar. Ahora es cuando de verdad nos damos cuenta de que hay rivales muy fuertes a los que es muy difícil ganar”, señalaba la jugadora de Paúles Alba.

la tarde ha contado con muy buen ambiente, en la que ha sonado antes, después y durante los descansos del encuentro música de actualidad que los fines de semana suelen poner en los bares por la noche.

A pesar de una derrota con una diferencia de 54 puntos, los más jóvenes parecían no estar muy afectados. 75 niños de entre cinco y siete años del colegio se encontraban en la parte trasera de la cancha y no paraban de gritar “Paúles, Paúles, Paúles”, con intención de dar ánimos a su equipo. En el descanso, aprovechaban para bailar break dance y después seguían animando, a pesar de estar el partido sentenciado.