publicidad

Se abre hasta el 30 de octubre el plazo para el IV Concurso Nacional Pop Rock de Barakaldo

El grupo Sons of Rock, durante la final del concurso de 2009. Foto: Concurso Pop Rock
El Ayuntamiento asegura que el concurso "ha obtenido un importante éxito de participación y público" La clasificatoria se desarrollará en la casa de cultura de Cruces los días 10, 11 y 12 de diciembre La sala privada RockStar Live acogerá la final el 19 de diciembre En su anterior edición optaron 208 bandas de toda España
Este viernes día 8 se abre el plazo, hasta el 31 de octubre, de presentación de solicitudes para participar en la cuarta edición del Concurso Nacional Pop Rock de Barakaldo, que mantiene el importe de 2.600 euros en metálico de premios, de los que 1.500 euros corresponderán a la banda ganadora. Además, el grupo que consiga el premio especial del público podrá grabar un videoclip.


Nota de prensa. Área de juventud y calidad
Cruces acogerá en diciembre la cuarta edición del concurso nacional de pop-rock de Barakaldo
Se abre el plazo de inscripción en el certamen, en el que el año pasado participaron 208 grupos de todas las comunidades autónomas

Si hay una disciplina cultural que gusta a casi todos los jóvenes, ésa es la música. Por eso, el Ayuntamiento de Barakaldo decidió en 2007 impulsar un gran certamen musical que durante sus tres primeras ediciones ha obtenido un importante éxito de participación y público, hasta el punto de abrirse el año pasado a grupos de toda España. Este año también hay novedades. Durante la presentación del IV Concurso Pop-Rock Barakaldo 2010, la concejala del área de Juventud, Izaskun León, ha anunciado hoy que la fase previa del acontecimiento tendrá lugar en el salón de actos la Casa de Cultura de Cruces.

La fase previa del concurso abarcará los días 10, 11 y 12 de diciembre (viernes, sábado y domingo). En esos tres grandes conciertos, las bandas participantes intentarán hacerse un hueco para la gran final, que se celebrará el siguiente domingo, día 19 del mismo mes, en la sala Rock Star Live del centro comercial Megapark. La entrada a las actuaciones es gratuita.

León ha desvelado que el periodo de inscripción para el certamen se abre mañana mismo y se extenderá hasta el sábado 30 de octubre. Los grupos interesados pueden entregar el material solicitado -una maqueta y la documentación básica- en el Ayuntamiento y en las oficinas del Gazte Bulegoa ubicado en la céntrica calle San Juan. También pueden enviar un correo con dicho material. Las bases están disponibles en la página web municipal (www.barakaldo.org) y en el Myspace del concurso (www.myspace.com/barakaldopoprock).

PREMIOS EN METÁLICO Y MATERIAL MUSICAL

Según ha relatado la concejala de Juventud, este año se mantienen los premios en metálico (1.500, 750 y 350 euros) y la entrega de material musical para los tres primeros clasificados, así como la oportunidad de actuar en las Fiestas de El Carmen 2011 (si no la tiene ya) a estas bandas y a la que obtenga el Premio Especial del Público. El grupo que se alce con el Premio Especial Barakaldo, por su parte, tendrá la oportunidad de grabar un videoclip.

Izaskun Leon ha recordado que el año pasado los ganadores absolutos -que también se llevaron el Premio Especial del Público- fueron los madrileños Sons Of Rock, quienes disfrutaron de la posibilidad de tocar en Fiestas del Carmen acompañando a Raimundo Amador y a los Gerundinos. Entonces, la fase previa tuvo lugar en el Museo de la Técnica de Lutxana y la gran final en la sala Rock Star Live, donde se reunieron 800 personas.

En 2009 se batió nuevamente el récord de participación. En total, se presentaron 208 grupos de todas las comunidades españolas -sin incluir las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla-. Quince bandas eran de Barakaldo, 48 de otras poblaciones de Bizkaia y once más del resto de Euskadi. Los 134 grupos restantes se repartieron por todo el país. Cabe destacar que se presentaron 24 grupos de la Comunidad de Madrid, 21 de Catalunya y diecisiete de la Comunidad Valenciana.

A la fase final llegaron, además de tres bandas de Barakaldo, grupos de Bizkaia, Gipuzkoa, Burgos, Madrid y Jaén. “Aquí, en Barakaldo, tenemos un nivel musical altísimo y lo hemos demostrado en las anteriores ediciones del concurso. Esperamos que este año los baracaldeses vuelvan a estar en lo más alto”, ha valorado León.