publicidad

El grupo nacionalista alerta del peligro para los escolares porque el autobús no puede llegar hasta el colegio Salesianos de Cruces

Fotos: GoogleMaps
"Se pretendía mejorar la accesibilidad en el barrio" pero lo que se ha conseguido, con la ampliación de las aceras, es que el autobús no pueda llegar a la parada del colegio Salesianos de Cruces. Así lo ha denunciado el PNV, que ha explicado que los padres y madres de estudiantes han expresado su queja por la situación y piden que se hagan los ajustes necesarios para que el autobús no tenga que parar en mitad de la calle, con la consiguiente interrupción del tráfico y el peligro para los menores que usan este medio de transporte.


Nota de prensa del PNV
EAJ-PNV ha solicitado al Ayuntamiento que atienda las demandas de los vecinos del entorno de la calle Magallanes de Gurutzeta
Se quejan de que el autobús no puede llegar a su parada en el Colegio Salesianos y de que las escaleras mecánicas que comunican Burtzeña y Gurutzeta están continuamente estropeadas

EAJ-PNV ha transmitido al Ayuntamiento las quejas de los vecinos de la calle Magallanes y de las familias con hijos en el Colegio Salesianos.
Este verano el Ayuntamiento anunció las obras de remodelación de esta zona de Gurutzeta, con las que pretendía mejorar la accesibilidad en el barrio.

Los aitas y amas con hijos en este centro escolar nos han comunicado que, como consecuencia de estas obras, el autobús no puede llegar a la parada situada junto al colegio porque el ensanchamiento de las aceras hace imposible el giro del vehículo.

Hemos solicitado al Ayuntamiento que se reduzca la acera ampliada para que, como en años anteriores, el autobús pueda seguir estacionando en su parada. De esta manera se evita, por un lado, la interrupción del tráfico (ya que si no estaría obligado a parar en la carretera) y por otro, la inseguridad de los escolares en el trayecto desde donde estacione el autobús hasta la entrada al colegio en los horarios de entrada y salida del centro.

Los vecinos de la zona y las familias de este colegio nos han traslado también otra queja que les causa importantes trastornos. Las escaleras mecánicas que comunican Burtzeña con Gurutzeta se encuentran casi siempre estropeadas en alguno de sus tramos. EAJ-PNV incluyó la instalación de estas escaleras en el pacto de presupuestos del año 2009 para dar respuestas a uno de los mayores problemas de accesibilidad de nuestro municipio.

Somos conscientes de que es inevitable que las escaleras sufran averías, pero le pedimos al Ayuntamiento que tome las medidas necesarias para garantizar que se reparen lo más rápidamente posible y evitar que, como viene ocurriendo hasta ahora tal como nos han contado sus usuarios, sea rara la semana en que funcionen todos sus tramos.

Las quejas vecinales que hemos trasladado al Ayuntamiento son de fácil solución. Basta con que se recorten las esquinas de las aceras que se acaban de reformar para permitir que el autobús pueda llegar a su parada, así como vigilar el correcto funcionamiento de estas escaleras mecánicas. Esperamos que los responsables municipales actúen de forma inmediata para resolver los problemas de estos vecinos.

Barakaldo, 9 de septiembre de 2010

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA
GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Fdo.: Amaia del Campo (Portavoz municipal)