publicidad

Detenido tras asestar un navajazo y causar lesiones graves a un joven

Nota de prensa Agentes adscritos a la comisaría de la Ertzaintza de Sestao arrestaron ayer por la tarde a un varón de 21 años de edad, como presunto autor de un delito de agresión con arma blanca, después de presuntamente haber asestado un navajazo en el costado a un joven en el transcurso de un altercado registrado el pasado fin de semana en un domicilio de Barakaldo.

Archivo |
> Muere de una puñalada un joven de 21 años en una pelea en Juan de Garay
> El alcalde dice que Juan de Garay "es una zona absolutamente tranquila"


La Ertzaintza inició la investigación sobre este caso el pasado martes, al tener conocimiento de que un joven se encontraba ingresado en el hospital de San Eloy por herida de arma blanca. Según la denuncia interpuesta por el varón la víctima de las lesiones, el hecho se había producido la mañana del pasado domingo día 11 de julio en la localidad de Barakaldo.

Al parecer, un grupo de amigos se dirigieron al domicilio de un joven con el que habían entablado conversación en un bar. La víctima junto a otro joven permanecieron en la calle mientras que el resto del grupo accedió a la vivienda. Con posterioridad y ante la tardanza de estos en bajar, ambos optaron por subir al piso. Una vez dentro se registró un altercado en el transcurso del cual, el dueño de la vivienda hizo uso de una navaja con la que asestó una cuchillada a la víctima. Esta precisó ser evacuada al hospital de San Eloy donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos con una herida de arma blanca de ocho centímetros de profundidad en el hemotórax izquierdo que afectaba a varios órganos.

Con base a la denuncia, ayer miércoles sobre las tres de la tarde, agentes de la Ertzaintza procedieron a la detención del presunto autor de los hechos, un joven de 21 años de edad, con antecedentes delictivos, bajo la acusación de un delito de agresión con arma blanca.