publicidad

Cruces inaugura la nueva zona de admisión y zona ambulatoria de Urgencias

El Hospital de Cruces ha inaugurado las nuevas instalaciones de admisión y zona ambulatoria de las Urgencias Generales, contempladas en el Plan de Remodelación de ese servicio que se está llevando a cabo, que han supuesto una inversión de 3,1 millones de euros y han permitido ampliar la superficie de este servicio en 1.300 metros cuadrados.


Para hacer posible la ampliación del servicio de urgencias se ha ocupado la antigua zona de aparcamiento, ubicado bajo la plaza de Cruces, incorporando también el acceso de vehículos. Además, se han mejorado los accesos, con una nueva entrada diáfana, en sustitución del paso subterráneo bajo la plaza y la incorporación de un ascensor con acceso desde las dos plantas del parking y desde la plaza.
A la inauguración de las nuevas instalaciones han acudido el Director General de Osakidetza, Julián Pérez Gil y el Director Gerente del centro hospitalario, Gregorio Achútegui, el alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, así como personal médico y de enfermería del centro hospitalario.
La zona que ha sido inaugurada hoy, y que se podrá utilizar a partir del lunes, dispone de 11 consultas para atención de pacientes y una nueva zona de admisión. Además se ha mejorado la zona de "triage" en la que se realiza la primera exploración del paciente que cuenta con 4 puestos de enfermería y 3 boxes de exploración de enfermería.
Una vez liberadas la admisión y la zona ambulatoria anteriores se procederá a la reforma integral del resto de la urgencia constituida por la zona de boxes de reconocimiento, la zona de estabilización y la zona de evolución, con lo que al concluir la reforma se habrán invertido 7,4 millones de euros.
El hospital de Cruces atiende a unos 212.000 pacientes al año en el servicio de urgencias, lo que supone una media de 575 pacientes diarios