publicidad

Casi 500 niños participan este domingo en la XXIV Fiesta del Deporte Escolar de Barakaldo

                 
Un total de 476 niños de 14 centros educativos de Barakaldo participarán en la XXIV Fiesta del Deporte Escolar-Kirol Eskola Jaia, organizada por el Instituto Municipal del Deporte (IMD) que se celebrará el domingo en la ciudad deportiva de Gorostiza.

Nota
Casi 500 niños participan este domingo en la XXIV Fiesta del Deporte Escolar de Barakaldo
Barakaldo, 14−5−2010
La ciudad deportiva de Gorostiza acogerá este domingo a partir de las nueve de la mañana y hasta las 14.00 horas la XXIV Fiesta del Deporte Escolar-Kirol Eskola Jaia de Barakalado, organizada por el Instituto Municipal del Deporte (IMD). 476 niños participarán en el evento en representación de 14 centros educativos de la ciudad, dos más que en la última edición.
“La fiesta tiene como objetivo la culminación del trabajo deportivo de un buen número de escolares, que durante los fines de semana participan con esfuerzo y disciplina en diferentes competiciones o actividades”, informa la presidenta del IMD, Olga Santamaría.
Los colegios participantes en la fiesta son: Arteagabeitia, Rontegi, Ibaibe, Munoa, Juan Ramón Jiménez, Mukusuluba, Nuestra señora de El Pilar, Santa Teresa Teresa-Bagatza, Alazne, Nuestra Señora de Begoña, La Inmaculada, Dominicas, El Regato y San Vicente Paúl. También acuden alumnos de las escuelas de ajedrez, pelota y tenis.
El número de escolares es superior en 76 a los de la última edición. Queda muy igualada la participación entre las actividades de exhibición, con 223 niños, con las de competición -253-, “siendo en estas últimas mayoritariamente varones”, indica Santamaría.
MÁS MODALIDADES DEPORTIVAS
Algunas de las modalidades deportivas han desaparecido este año a propuesta de los colegios. Es el caso de los herri kirolak y el baloncesto. Repiten fútbol, tenis, ajedrez, pelota y kárate y surgen con un número importante de participantes judo, lucha libre, gimnasia rítmica, taekwondo y danza moderna. Se completa el programa con una mini-pista de skate donde habrá varios monitores.
Está previsto que sobre la una de la tarde todos los equipos y colegios se encuentren dentro del recinto del polideportivo donde como colofón a la jornada. Allí recibirán de manos de los cargos públicos, así como de representantes de las entidades patrocinadoras -McDonald’s y BBK- las medallas y trofeos de una jornada deportiva lúdica, participativa y competitiva.