publicidad

El Ayuntamiento comienza el reparto de 2.000 invitaciones para el festival de blues

Mike Hammer & the taxi drivers
El certamen se celebra el 8 de julioActuarán Robben Ford, Bill Evans, Alex Caporuscio y los barakaldeses Mike Hammer & the taxi drivers Las entradas se recogen en los SAC de Cruces y Herriko Plaza, Centro de Información Juvenil y en las casas de cultura de Burtzeña, Zuazo y San Vicente
Nota de prensa A partir de este miércoles 14 están ya disponibles las cerca de 2.000 localidades para asistir a la segunda edición del Barakaldo Blues Festival, que se celebrará el próximo jueves 8 de julio en la sala RockStar Live del parque comercial Megapark. El Ayuntamiento, organizador de este evento internacional, se encarga de repartir las invitaciones.
Lo hará en seis puntos de la ciudad, según ha anunciado el concejal de Cultura, Educación, Euskera y Deportes, el socialista Carlos Fernández. “Las entradas se pueden recoger en los Servicios de Atención Ciudadana (SAC) de la Herriko Plaza y Cruces, así como en las casas de cultura de Burtzeña, Zuazo y Clara Campoamor. También en el Gazte Bulegoa de la calle San Juan”.

El Barakaldo Blues Festival contará nuevamente con grupos internacionales de primera fila como “el famoso guitarrista Robben Ford, el saxofonista Bill Evans -nominado a los Grammy-, el reputado cantante y guitarrista Alex Caporuscio y el cuarteto barakaldés The Taxi Drivers junto a Mike Hammer”, ha explicado Fernández. La presencia de esta pleyade de artistas permitirá hilvanar un concierto con otro hasta bien entrada la madrugada. La apertura de puertas para el festival se producirá a las 20.00 horas.

El Ayuntamiento Barakaldo puso en marcha el año pasado el Barakaldo Blues Festival con el firme propósito de apoyar a aquellos grupos del municipio que desarrollan una importante y esforzada actividad en pro de la difusión de la música Blues. La cita nace con vocación de permanencia en el tiempo y el doble fin de ofrecer, por una parte, una oportunidad excepcional a los grupos noveles del municipio de actuar en directo en las mejores condiciones en el marco de un festival de corte internacional y, por otra parte, de ofrecer a la ciudadanía barakaldesa la oportunidad de asistir de manera gratuita a un evento musical de primer orden.

La primera edición tuvo lugar el 14 de marzo de 2009. Entonces, también se celebró la Sala Rock Star Live de Barakaldo y fue un rotundo éxito de asistencia
y calidad musical contando con la participación de Red House, Miguel M., Gaby Jogeix y los barakaldeses Tupanca Corral.