publicidad

Barakaldo acoge una carrera popular de relevos en solidaridad con los enfermos de Parkinson

La ciudad deportiva de San Vicente acogerá el domingo la carrera popular de relevos ‘¡Adelante! ¡Te toca a ti!’, organizada por la Asociación Coral Afectados de Parkinson (ACAPK) en el que todas aquellas personas que quieran podrán recorrer un tramo para mostrar su compromiso y solidaridad con los afectados por esta enfermedad.

Nota de prensa
Barakaldo acoge una carrera popular a relevos y simultánea a favor de los afectados de Parkinson

La ciudad deportiva barakaldesa de San Vicente acogerá el domingo la carrera popular ‘¡Adelante! ¡Te toca a ti!’, organizada por la Asociación Coral Afectados de Parkinson (ACAPK). Se trata de una prueba solidaria a relevos que se desarrolla simultáneamente en ciudades de todo el mundo y en la que Barakaldo será la sede vizcaína. La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, que ha cedido las instalaciones a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD). El Club Atletismo Barakaldo también colabora en la organización del evento.

Según ha explicado la presidenta del IMD, la socialista Olga Santamaría, el objetivo es colaborar en todo lo posible en la lucha contra el Parkinson: “En el momento del diagnóstico, la vida de una persona afectada de esta enfermedad y la de su familia se convierte en una carrera de fondo llena de obstáculos”.

Esa carrera, en opinión de Santamaría, puede ser más llevadera con la participación y la ayuda de otras personas o entidades “que puedan ayudar al afectado en su día a día o relevar puntualmente a los familiares a lo largo del camino”.

De esa metáfora surgió precisamente la idea de una carrera de relevos a favor de los afectados de Parkinson y de sus familias. A la iniciativa se le ha llamado ‘¡Adelante! ¡Te toca a ti!’ y es una acción de información social y de solidaridad con las más de 120.000 personas que sufren la enfermedad de Parkinson en España y los millones de personas afectadas en todo el mundo.


UN TULIPÁN DE TESTIGO
En la prueba todos los participantes andarán o correrán (a pie, en patines, bicicleta o cualquier vehículo) el tramo que cada uno pueda, para demostrar su compromiso y solidaridad. Cada uno lo hará a su ritmo y según sus posibilidades, pasando en cada relevo un testigo en forma de tulipán al siguiente participante. La participación en la carrera estará abierta a toda persona que lo desee: afectados, familiares, amigos y en general a cualquier persona que quiera aportar su relevo o cualquier institución que quiera apoyar el evento. “No es necesario ser un afectado o familiar directo para participar. Para que la sociedad conozca la enfermedad tenemos que ampliar el círculo”, concluye Santamaría.

Para más información en la siguiente web:

http://adelante.unidoscontraelparkinson.com target=_Blank>
http://adelante.unidoscontraelparkinson.com