publicidad

Alternatiba considera "probado" que Syasdo ganó el contrato del CIS porque tuvo información privilegiada



Archivo: Syasdo obtuvo información privilegiada del PSE antes de volver a ganar el contrato del CIS en 2007

La asamblea local de Barakaldo de Alternatiba –partido surgido de una corriente interna de Izquierda Unida– ha exigido al PSE "purgar las posibles responsabilidades políticas y tomar medidas drásticas" ante el caso de supuesta información privilegiada en favor de la empresa Syasdo. Según informa Tele7, esta formación considera que, con los datos revelados esta semana, está "probado que esta empresa que ha ganado un concurso público porque contaba con información de la que los demás carecían".


Declaraciones de Alternatiba
  • “Ha quedado probado que esta empresa que ha ganado un concurso público porque contaba con información de la que los demás carecían. Este tipo de ilegalidades generan frustración entre la ciudadanía y falta de confianza en la política y en los responsables municipales”
  • "El Gobierno municipal tiene que purgar las posibles responsabilidades políticas y tomar medidas drásticas para que no vuelva a ocurrir”
  • "Este tipo de irregularidades sucede cuando se mezclan intereses públicos y privados, algo que, lamentablemente, no es ajeno a la clase política"
  • “Desde la izquierda, no queremos ni podemos acostumbrarnos a aceptar que estas prácticas oscurantistas e irregulares sean una constante"