publicidad

El Teatro Barakaldo tenía previsto para 2010 un recorte de 400.000 euros

La multa por acoso laboral y la indemnización por despedir al director suman alrededor de 300.000 euros El teatro contempla un recorte del 21% respecto a 2009 • El gasto de personal sube un 36% La venta de entradas supone un 28% de los ingresos • El aporte desde el Ayuntamiento supera el millón de euros La previsión se realizó antes de que estallara el escándalo. Los responsables municipales habían programado este año un recorte del 21% en el presupuesto del Teatro Barakaldo, lo que suponía una disminución de algo más de 400.000 euros. Sin embargo, la diferencia más significativa respecto a los ejercicios pasados es el aumento del gasto de personal, un 36% que se traduce en 170.000 euros más que en 2009 para el pago de los trabajadores del centro cultural. En caso de que sigan adelante los contenciosos laborales abiertos en los últimos cuatro meses, el incremento de costes será de por lo menos 300.000 euros: 100.000 euros por la multa impuesta por Inspección de Trabajo por el supuesto acoso laboral que el director ejerció sobre un empleado; y 174.000 euros más salarios de tramitación (212,77 euros diarios desde el 27 de noviembre) como indemnización al mismo director, despedido por acosar al empleado, según ha establecido la sentencia del juzgado de lo social número 6 de Bilbao. Estado de previsión del Teatro Barakaldo para 2010
Capítulos Ingresos año 2009 año 2010 Diferencia% Diferencia
3 tasas y otros ingresos 373.000,00 437.000,00 17,16 64.000,00
4 Transferencias corrientes 1.588.000,00 1.116.000,00 -29,72 -472.000,00
Ingresos corrientes 1.961.000,00 1.553.000,00 -20,81 -408.000,00
Ingresos de capital 0,00 0,00 0,00 0,00
TOTAL 1.961.000,00 1.553.000,00 -20,81 -408.000,00
1 Gastos de personal 474.429,00 644.542,00 35,86 170.113,00
2 Gastos de bienes corrientes y servicios 1.462.191,00 876.078,00 -40,08 -586.113,00
3 Gastos financieros 24.380,00 2.380,00 -90,24 -22.000,00
Gastos corrientes 1.961.000,00 1.523.000,00 -22,34 -438.000,00
Gastos de capital 0,00 30.000,00 0,00 30.000,00
TOTAL 1.961.000,00 1.553.000,00 -20,81 -408.000,00