publicidad

Alerta por rachas de viento de hasta 120 kilómetros

Nota de prensa. El Departamento de Interior activará la alerta naranja por viento para este martes ya que se esperan rachas que pueden superar los 120 km/h en zonas expuestas y en el litoral de la Comunidad Autónoma Vasca. SOS-Deiak/112 ha alertado ya a los diferentes servicios de emergencia para que tomen las medidas oportunas.


A partir de mañana martes, durante las primeras horas del día y hasta últimas horas de la tarde, el Departamento de Interior activará la alerta naranja por viento en zonas expuestas. Es probable además que las rachas de viento del oeste pueden superar los 120 km/h. especialmente en el litoral.
Por esta razón, SOS-Deiak/112 ha dado aviso a los diferentes servicios de emergencias para que tomen las medidas oportunas.

CONSEJOS DE AUTOPROTECCIÓN PARA SITUACIONES DE FUERTES VIENTOS
Ante la previsión de que se produzcan vientos fuertes en nuestra Comunidad Autónoma, la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco aconseja a la población que:
• Cierre persianas, ventanas y contraventanas, retirar macetas y tiestos, voladores, tablas y objetos similares que puedan ser arrastrados por el viento.
• Utilice los vehículos con precaución, evitando rutas costeras, viaductos y zonas expuestas
• Evite la utilización de embarcaciones y revise sus amarras. No practicar deportes acuáticos en ningún caso
• No pasee por zonas de arbolado, proximidades de edificios en construcción o paseos costeros
• Siga los consejos e instrucciones de las autoridades competentes