publicidad

El PSE niega irregularidades y afirma que "no hay nada que ocultar" en la selección del director del Teatro Barakaldo

+ 69 personas aspiraban a ocupar el puesto, con un salario de 76.518 euros
+ El PSE se sorprende por la "defensa numantina" de IU al director despedido
+ Gonzalo Centeno fue destituido por 'acoso laboral' a un empleado
+ Los socialistas sugieren que el PP tiene interés en promover a una persona
+ No hay fecha para que la empresa de selección dé las explicaciones exigidas
"No hay nada que ocultar". Lo asegura el vicepresidente del consejo de administración del Teatro Barakaldo y edil socialista Alfonso García, que ha rechazado de plano las sospechas que han expresado PP y PNV en torno al proceso de selección del nuevo director del centro cultural. A pesar de todo, el PSE se ha sumado a la oposición y ha accedido a que esta designación quede sobre la mesa y se aplace hasta que la empresa encargada de la selección de personas ofrezca explicaciones de por qué seguía buscando candidatos cinco días después de haber firmado el informe que señalaba quién era el elegido.

Pero los socialistas no se han quedado en defender el proceso sino que han arremetido contra la oposición y especialmente contra el PP, sobre la que ha vertido sospechas de que defiende con "interés especial, excesivo y desmesurado" al candidato que ha revelado las supuestas irregularidades, un barakaldés licenciado en derecho y con estudios teatrales, con conocimiento de varios idiomas —y perfil 1 de euskara—, que reside en Europa, donde es administrador de una sede del Instituto Cervantes.

Alfonso García ha señalado que sólo contempla dos opciones en relación con las denuncias de la oposición, bien que persigue dilatar el proceso de contratación del nuevo director ejecutivo del teatro, bien que se busca zaherir los intereses del centro cultural.

Sea como sea, lo cierto es que el teatro seguirá de momento sin directo y no hay fecha prevista para el consejo de administración que debe resolver este problema. El PSE quiere que se "a la mayor brevedad posible", pero habrá que pedir información a la empresa, cuya trayectoria está "acreditada", según los socialistas. De momento, esta situación "no está afectado en nada al teatro".