publicidad

Barakaldo designará como director del teatro municipal al animador sociocultural de Sestao

+ Necesaria mayoría absoluta del consejo de administración del teatro
+ Ángel 'Txentxo' Asensio Miranda tiene una larga trayectoria
+ En las últimas elecciones autonómicas apoyó a Izquierda Unida
El consejo de administración del Teatro Barakaldo debatirá y, previsiblemente, aprobará este viernes la designación como nuevo director de la sala municipal de artes escénicas al hasta ahora animador sociocultural del Ayuntamiento de Sestao, Ángel 'Txentxo' Asensio, en donde ha trabajado las tres últimas décadas. Se da la circunstancia de la Asensio ha sido colaborador de la asociación Edex,  entre cuyos fundadores está el cesado ex director del Teatro Barakaldo, Gonzalo Centeno, despedido 24 de noviembre por un supuesto caso de acoso laboral a un empleado. Como Centeno, ex secretario general de los socialistas barakaldeses, Asensio también se ha significado políticamente y en la últimas elecciones autonómicas pidió, en la plataforma 'Ezkerra Bizi Bizi', el voto para Izquierda Unida-Ezker Batua.


Angel Asensio Miranda (11 de mayo de 1952)

Estudios realizados:

  1. Licenciatura en Filosofía y Ciencias de la Educación. Carrera realizada entre 1975 y 1981. Pedagogo.
  2. Participación en cursos, jornadas y congresos de especialidad y formación complementaria como ponente o experto y usuario desde 1982.
  3. Director de la Programación cultural anual Municipal del Ayuntamiento de Sestao desde 1981
  4. Profesor de EGB, FP e inadaptados desde 1973 a 1979. Profesor colaborador y director de curso en escuelas privadas de formación en gestión cultural y animación sociocultural en EDEX, fundación EDE e Instituto de Ocio de la Universidad de Deusto. Colaborador con articulos en revistas vinculadas a la educación y formación en el Tiempo Libre y revistas o catalogos del medio cultural.