publicidad

Apenas 200 personas secundan la concentración de condena por el asesinato de la vecina Amelia Sánchez

+ El centro asesor a la mujer Argitan ha convocado una concentración este martes a las 19.30 en Herriko Plaza
Bajo una fuerte lluvia, alrededor de 200 personas han participado en la concentración silenciosa celebrada en la Herriko Plaza para condenar el asesinato la madrugada de este lunes de la vecina Amelia Sánchez, de 65 años de edad, a manos de su propio hijo, de 41. La movilización, convocada por la junta de portavoces de partidos políticos del Ayuntamiento, ha contado con la presencia de la consejera de Justicia del Gobierno Vasco, Idoia Mendía, y la directora de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género , Mariola Serrano; así como el diputado de Acción Social de Bizkaia, Juan María Aburto. Alcaldía ha informado de que no ha observado la presencia de representantes del Partido Popular ni de la izquierda abertzale, pero sí del PSE, PNV e Izquierda Unida. El acto, de 15 minutos, se ha cerrado con aplausos.

Tras la concentración la directora de la oficina de Atención a las Víctimas de Violencia de Género, Mariola Serrano, ha señalado que el asesinato de la vecina de Barakaldo es "un episodio más de violencia en el ámbito intrafamiliar que evidentemente condenamos como todos los supuestos de violencia contra la mujer por el hecho de ser mujer"
Consideró que"estamos ante un grave problema social" por lo que animó a las mujeres que se encuentren en una situación de maltrato a que "respetando los tiempos de las mujeres, denuncíen este tipo de situaciones porque sólo con la interposición de la denuncia se pueden activar los mecanismos de protección al respecto".
Serrano afirmó que "el mero hecho de la creación de la dirección de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género con el nuevo Gobierno vasco es un impulso en la lucha contra la erradicación de la violencia de género".
Aseguró que "todas nuestras actividades, nuestros objetivos y medidas están dirigidas precisamente a fomentar y activar acciones en la lucha contra la violencia hacia la mujer por el hecho de ser mujer".