publicidad

El Teatro Barakaldo acoge el estreno en Euskadi de 'La muerte y la doncella'


+ sábado, a las 20.00 horas, y el domingo, a las 19.00, Teatro Barakaldo
+ Emilio Gutiérrez Caba, Luisa Martín y José Sáiz, en escena
Con la participación de los populares actores Emilio Gutiérrez Caba y Luisa Martín, el teatro municipal de Barakaldo recibe este fin de semana el espectáculo 'La muerte y la doncella', montaje que, de este modo, se estrena en el País Vasco. La obra, llevada al cine por Polanski con Sigourney Weaver y Ben Kingsley como protagonistas, relata el encuentro de una víctima de la tortura con el hombre que cree la ha torturado.


Estimado/a Amigo/a:

El sábado, a las 20.00 horas, y el domingo, a las 19.00, podremos asistir al estreno en Euskadi de “La muerte y la doncella” de Ariel Dorfman. Un texto que el autor escribió en Chile, en 1990, durante la transición del país a la democracia, y que se ha convertido en la pieza de teatro iberoamericana más representada en el mundo.

“La muerte y la doncella” trata del encuentro de una víctima de la tortura con el hombre que cree la ha torturado. Un texto emocionante sobre la justicia y el perdón, sobre la memoria y el olvido del que se ha hecho cargo en esta ocasión el director EDUARD COSTA.

El espectáculo cuenta además con un aliciente que los aficionados al teatro difícilmente dejarán pasar de largo, un reparto de autentico lujo. LUISA MARTÍN es Paulina Salas, una mujer que fue secuestrada y torturada, EMILIO GUTIÉRREZ CABA es Roberto Miranda, médico que supuestamente participó en las sesiones de tortura, y JOSÉ SÁIZ interpreta a Gerardo Escobar, marido de Paulina, prestigioso jurista afín al nuevo gobierno, nombrado presidente de la comisión gubernamental que debe investigar los crímenes cometidos durante la dictadura.

Como anécdota, decir que “La muerte y la doncella” fue llevada también al cine. ROMAN POLANSKI dirigió la versión que contó con las actuaciones de SIGOURNEY WEAVER y BEN KINGSLEY en los principales papeles.

Esperamos que la información sobre estos dos espectáculos sea de tu interés. Un saludo.

Dpto. de Comunicación y Relaciones Públicas