publicidad

Alcaldía critica la falta de moral y de ética de la portavoz del PP pero no explica el gasto de 500.000 euros

+ Pide a la portavoz del PP que done su sueldo, unos 5.000 euros al mes, "con el que pueden vivir cinco familias mileuristas"
+ Reitera que se ha aumentado un 51% el presupuesto en las áreas sociales

Saludo del Alcalde
El PSE ha respondido a las acusaciones del PP de despilfarro por parte del Área de Alcaldía con una dura nota en la que acusa a la portavoz popular de "falta de moral y ética" y "mentirosa y demagoga". Aunque en ningún momento explica si los 500.000 euros a los que hacía referencia el PP en su denuncia se han gastado en publicidad y protocolo, Alcaldía señala que tiene centralizados los Servicios Generales del Ayuntamiento, y no los gastos exclusivos del alcalde, así como las aportaciones económicas de los grupos municipales y el gasto en papel y fotocopias.

Nota de prensa del PSE
El PP y su oficina de desinformación
FALTA DE MORAL Y ÉTICA MARCAN LOS PASOS ERRÁTICOS DE AMAYA FERNÁNDEZ
Alcaldía: “nos apenan las argucias a las que tiene que recurrir esta portavoz para sentirse realizada”


Parece ser que la realización de Amaya Fernández depende exclusivamente de levantar falacias y de echar por tierra la buena gestión del Equipo de Gobierno, seguramente por su eterno “quiero y no puedo mandar”, que la ha llevado a ser una persona frustrada políticamente.

Además sigue teniendo alarmantes lagunas de conocimiento, en lo referente a la gestión municipal, que nos hace dudar de su capacidad para ocupar el puesto que tan desafortunadamente arrebató a sus propios compañeros.

Estamos cansados de reiterarle que en Alcaldía están centralizados los Servicios Generales del Ayuntamiento, no los gastos exclusivos del Alcalde. Proporcionamos papel, correos, fotocopias, mesas, sillas... a más de 600 funcionarios, folletos informativos, y aportaciones económicas a los grupos de la oposición, es decir, a ustedes, que usan esas sillas, mesas y papel y luego critican su gasto.

Señora Fernández, no sabemos si ocurre en los Ayuntamientos donde ustedes gobiernan, pero en el de Barakaldo los presupuestos no se reservan, se distribuyen según las necesidades de los ciudadanos, ya que los casi 110 millones de euros de que dispone el Ayuntamiento son de y para los ciudadanos.

Tenemos muy presente esto y las circunstancias que pueden marcar las prioridades, que en estos momentos son sociales indiscutiblemente, áreas donde hemos incrementado más de un 51%, no con su ayuda, porque aunque diga que hay que priorizar las necesidades de gasto, usted y su grupo votaron no a este presupuesto, por lo que las necesidades de otros a usted no le interesan lo más mínimo.

Su acusación de “despilfarro y gasto superfluo” se nos hace ya tan deslucido y agotado que sólo nos queda pedirle, por favor, que deje de usarlo y no mienta más.
Y para que todo el mundo lo entienda, incluso usted, le decimos que lo que es legal, no se adjudica nunca discrecionalmente, sino de forma reglada y sujeta a la legalidad.

Los recursos del Ayuntamiento reinvierten en los ciudadanos. Si quiere contribuir a ello aporte ideas para rentabilizar los ingresos existentes, o si quiere algo más personal done su sueldo, unos 5.000 euros al mes, con el que pueden vivir cinco familias mileuristas. También puede hacerlo el otro miembro liberado de su grupo, que gana lo mismo, ambos sin tener responsabilidad en Gobierno, y la asesora y el administrativo, que ustedes impusieron tener, gasto que debe abonar esta Alcaldía, que no dispone de ese personal, y que le sirven a usted para cubrir su orgullo y servilismo, así como la cuantía que cobra su grupo.

Es usted mentirosa y demagoga, pero se lo perdonamos porque no sabe lo que hace, por su merma de razonamiento total, situación en la que se sumerge todo perdedor crónico, todo perdedor como usted es.

Atentamente

Concejala delegada de Alcaldía, Relaciones Ciudadanas y Comunicación
Noelia Rodríguez Elorduy