publicidad

La Ertzaintza detiene a un hombre que agredió a su pareja


+ Otro hombre de 49 años fue detenido en marzo por maltrato
La Ertzaintza ha detenido a un vecino de Barakaldo acusado de agredir a su pareja, a la que presuntamente golpeó produciéndole una lesión sangrante en una ceja y una contusión en un pómulo de las que fue atendida en el Hospital de San Eloy.


Nota del Departamento de Interior

Tres detenidos en la CAPV por agredir a sus parejas

La Ertzaintza ha detenido en las últimas horas a tres varones en los términos de Gasteiz, Barakaldo y Etxebarri por delitos de violencia de género, tras agredir presuntamente a sus compañeras sentimentales.
Servicio de Prensa

Por orden cronológico, el primero de los hechos tuvo lugar hacia las once de la mañana de ayer domingo en un domicilio ubicado en Barakaldo. Una mujer informó a la Policía Vasca de que acababa de ser agredida por su pareja. Los agentes contactaron en el portal del inmueble con la víctima, la cual presentaba una lesión sangrante en una ceja y una contusión en un pómulo. La mujer fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital de San Eloy, mientras que el varón fue detenido en la vivienda, tras reconocer que había golpeado a su compañera.

Pasadas las diez y media de la noche de ayer, una mujer solicitó la presencia de la Ertzaintza en una vivienda situada en el barrio gasteiztarra de Judimendi. Al parecer, su marido le había golpeado tras una discusión, habiéndose encerrado en una de las habitaciones para evitar más agresiones. A la llegada de una patrulla, los agentes localizaron al presunto autor en el portal, que fue arrestado tras confirmar que la mujer presentaba una lesión sangrante en la cara. Esta, que tuvo que ser atendida en el lugar por los sanitarios de una ambulancia, señaló también que los insultos y amenazas eran habituales.

El último caso se ha registrado sobre las tres de la madrugada de hoy lunes en la localidad vizcaína de Etxebarri. Una mujer, al parecer víctima de violencia de género, presentaba dolor en el costado que le impedía respirar con normalidad. Una ambulancia ha trasladado a la mujer al Hospital de Galdakao. Por su parte, agentes de la Ertzainetxea de Basauri han detenido en el mismo domicilio familiar al compañero sentimental de la herida.

Tolerancia cero ante la violencia contra las mujeres

Servicio de atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género: 900 840 111 - 016

Dirección de Atención a las Víctimas de Violencia de Género