Argitan critica el "alarmante" silencio del Ayuntamiento tras descubrirse una nueva red de forzaba a prostituirse a mujeres

Barakaldo, 21 feb 2025 . La asociación feminista Argitan ha denunciado el "alarmante" silencio que el Ayuntamiento de Barakaldo mantiene tras descubrirse una  nueva red de trata de mujeres para su explotación sexual . El grupo señala que en los último cinco años ha habido en el municipio "más de una decena" de casos de redes de prostitución. La alcaldía del PNV, con apoyo del PSE, no se ha pronunciado sobre este caso. En Barakaldo se han detectado "más de una decena" de casos similares en cinco años.

Los desvíos de la Supersur afectan desde este lunes a Kastrexana


Nota de prensa de la Diputación. A partir del lunes 30 de noviembre, y hasta finales de febrero de 2010, se va a proceder a la ejecución de la segunda fase de los desvíos de obra previstos en el Corredor del Kadagua (BI-636). Entre el semienlace de Kastrexana (pk 2+600) y el semienlace de Alonsotegi-Gasolinera (pk4+100), la circulación se va a limitar a un carril en cada sentido.


Continúan adelante las obras de la que será gran infraestructura viaria de Bizkaia, concretamente del Proyecto de Construcción de la Infraestructura de la Fase I de la Variante Sur Metropolitana en el Enlace del Kadagua. Para el desarrollo de esta gran obra, va a ser necesario realizar una notable modificación circulatoria.

Esta segunda fase del desvío afecta a ambos sentidos de la BI-636 (Corredor del Kadagua) según se explica a continuación:
BI-636: Desde Pk 4+100 al Pk 2+800 Sentido Bilbo
Estrechamiento de calzada completa a carril derecho (lento) en Pk 4+100.
Circulación por único carril derecho (lento) desde Pk 4+100 al Pk 3+240.
CAMBIO DE CARRIL: del carril derecho (lento) al izquierdo (rápido) en Pk 3+240.
Circulación por único carril izquierdo (rápido) desde Pk 3+240 al Pk 2+800.
Fin desvío y circulación normal por calzada de dos carriles Pk 2+800.
BI-636: Desde Pk 2+800 al Pk 4+000 Sentido Balmaseda
Estrechamiento de calzada completa a carril izquierdo (rápido) en Pk 2+800.
Circulación por único carril izquierdo (rápido) desde Pk 2+800 al Pk 3+ 240.
CAMBIO DE CARRIL: del carril izquierdo (rápido) al carril derecho (lento) en Pk 3+240.
Circulación por único carril derecho (lento) desde Pk 3+240 al Pk 4+000.
Fin desvío y circulación normal por calzada de dos carriles Pk 4+000
El motivo de la afección es la realización de trabajos de instalación de una torre de apeo en la mediana y de la colocación de vigas metálicas sobre el Corredor del Kadagua ( BI-636 ).