publicidad

El actor Tristán Ulloa actúa en el Teatro Barakaldo con 'Regreso al hogar'


+ Sábado 28 de noviembre, 20.00 horas. Domingo 29, 19.00 horas
El conocido actor Tristán Ulloa, protagonista de películas como Lucía y el sexo o Abre los ojos, acude este sábado a Barakaldo para poner en escena en el teatro municipal el espectáculo 'Regreso al hogar', un drama sobre las relaciones familiares obra original del premio Nobel Harold Pinter. Además de Ulloa, el reparto incluye a Francesc Lucchetti, Ricardo Moya, Julián Ortega, Sergio Otegui y Áurea Márquez.


Autor/a: Harold Pinter
Compañía: Elsinor
Dirección: Ferrán Madico
Intérpretes: Francesc Lucchetti, Tristán Ulloa, Ricardo Moya, Julián Ortega, Sergio Otegui, Áurea Márquez.

Argumento
Teddy, un profesor de una universidad americana, lleva a su mujer Ruth a su vieja casa de Londres, un hecho que en general es motivo de alegría en la mayoría de los hogares, como es la vuelta a casa del hijo que abandonó su entorno seis años atrás, en la familia de Regreso al hogar marca un antes y un después. Ya nada volverá a ser como antes para ninguno de sus miembros.

El premio nobel Harold Pinter cuenta la historia de un familia que se presenta desmembrada, rota y sin visos de reconciliación. Y un hecho inesperado consigue unirles cuando cada uno vivía en su planeta a pesar de habitar bajo el mismo techo. Es un familia de hombres. La única mujer de la casa era la madre que murió. Ahora la única fémina de la historia es Ruth (Ana Fernández) la esposa de Teddy (Sergio Otegui), el hijo pródigo que vuelve a casa.
Ruth, una mujer tímida, desorientada ante un entorno nuevo, ante una familia llena de extraños. Max (Francesc Lucchetti), el padre, no acepta a una intrusa en su casa. Ni tan siquiera acepta a su hijo Teddy al que considera un intruso igualmente que abandonó el hogar familiar para irse con una mujer. Pero poco a poco se familiariza con Ruth y la admite en su hogar. Y el resto de hombres de la familia se acostumbran a la presencia de esa intrusa familiar. La lucha comenzará cuando Teddy y Ruth decidan volver a su hogar conyugal.

Hay quien califica esta obra de Pinter como una de sus muestras de teatro del absurdo. Tiene un final inesperado, sorprendente, incluso se puede considerar imposible por lo que conlleva, pero no deja de mostrar lo que a muchos les hubiese gustado hacer ante esa situación y nunca se habría atrevido.