publicidad

El Defensor del Pueblo vasco archiva la queja por las escaleras mecánicas de La Inmaculada

El Defensor del Pueblo vasco —Ararteko— ha archivado la queja presentada por un joven discapacitado contra el proyecto del Ayuntamiento de Barakaldo de construir unas escaleras mecánicas que no pueden ser usadas por personas en sillas de ruedas. Así lo ha denunciado el PNV, que considera "incomprensible" esta decisión.

Nota de prensa
EAJ-PNV considera incomprensible que el Ararteko haya decidido archivar la solicitud de paralización de las obras de La Inmaculada, planteada por los padres de Sendoa y apoyada por EAJ-PNV. No entendemos cómo la oficina del Ararteko ha adoptado esa decisión cuando ha quedado demostrado por Fekoor que este proyecto incumple la Ley de Accesibilidad, y lo que es peor cuando en este caso es la propia Administración la que está llevando a cabo ese incumplimiento.

No entendemos tampoco que el Ararteko dé por buena la alternativa de construcción de rampas fijas para solucionar el problema, cuando Fekoor ha manifestado lo improcedente de la alternativa, y cuando el Ayuntamiento no ha fijado si quiera un plazo para ello. Tan sólo, nos queda demostrar nuestra decepción con esta decisión, y avanzar que en septiembre vamos a remitir copia de las miles de firmas recogida en apoyo de Sendoa y en contra del proyecto. Quizás de esa forma, el Ararteko sea consciente del apoyo de los barakaldeses a nuestro vecino y retome el asunto. Barakaldo, 30 de julio de 2009

GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO
Fdo.: Amaia del Campo (Portavoz municipal)