publicidad

La justicia anula el parque empresarial de Burtzeña

El plan de reforma interior —PERI— de Burtzeña no se ajusta a la ley. Así lo ha determinado el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco —TSJPV— en una sentencia que da la razón a la empresa química Bilbaina de Alquitranes frente a los acuerdos del Ayuntamiento de Barakaldo que aprobaban las operaciones urbanísticas para esta zona, que han quedado "anuladas" y "sin efecto". El PERI 05 preveía un parque empresarial de actividades no contaminantes en 365.000 metros cuadrados de suelo, con 240 millones de euros de inversión y creación de 2.000 empleos.

Resolución judicial
Tribunal Superior de Justicia del País Vasco

Se hace saber que en el recurso contencioso-administrativo número 967/03, -promovido por Bilbaína de Alquitranes, S.A. contra la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto contra el acuerdo de 31 de octubre de 2002 del Ayuntamiento de Barakaldo por el que se aprueba definitivamente del Plan Especial Peri-05 de Lutxana-Burtzeña y contra el Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Barakaldo de 31 de octubre de 2002, por el que se aprueba definitivamente el Plan Especial de Reforma Interior del ámbito PR05 Burtzeña, publicado en el Boletín Oficial de Bizkaia de 16 de abril de 2004-, se ha dictado sentencia el 24 de noviembre de 2008, que ha alcanzado el carácter de firme, en cuyo fallo se ha acordado:

«Declarar la no conformidad a derecho de las resoluciones impugnadas, anulándoles y dejándolas sin efecto.

Lo que, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 107 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, se hace público para general conocimiento.»

En Bilbao, a veintinueve de octubre de dos mil ocho.-
El/La Secretario/a Judicial