publicidad

El PP denuncia las “continuas demoras” en el desarrollo del Parque Empresarial de Burtzeña

El PP ha denunciado las “continuas demoras” en el desarrollo del Parque Empresarial de Burtzeña, un proyecto que con una inversión de 240 millones de euros permitirá la creación de 2.000 puestos de trabajo, y ha exigido al PSE que deje “de vender humo” y se ponga “a trabajar para no seguir perdiendo oportunidades de empleo”.
La Portavoz del PP de Barakaldo, Amaya Fernández, ha denunciado las continuas demoras que se están produciendo en el desarrollo urbanístico del “proyecto más importante para la creación de empleo en el municipio”.
 

La pastilla de 300.000 metros cuadrados ubicada en el barrio de Burtzeña, debe albergar un parque empresarial en el que se ubiquen empresas no contaminantes, con una inversión prevista de 240 millones de euros y la creación de 2.000 puestos de trabajo.
 

El pleno de Ayuntamiento de Barakaldo acordó en el año 2000 para el desarrollo de este parque empresarial la constitución de la sociedad “Burtzeña Enpresa Parkea S.A.”, una sociedad de capital público e integrada por el Ayuntamiento de Barakaldo, la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco.
 

Fernández indicó que “las continuas demoras que sufre este proyecto desde el año 2000, nos están haciendo perder oportunidades de actividad económica y empleo” y señaló que “si en el año 2006 se paralizó por la decisión del PNV de apostar por la construcción de viviendas en la parcela, ahora es la inacción del PSE la que ralentiza su avance.”
 

La comisión de ordenación del territorio del País Vasco emitió con fecha 19 de julio de 2007 el informe favorable al desarrollo urbanístico del parque empresarial, sin embargo el Ayuntamiento de Barakaldo no resolvió las alegaciones presentadas al mismo al mismo hasta el pasado día 19 de agosto, lo que supone una demora de ocho meses en la realización de este trámite.
 

“Desde el Partido Popular defendemos la necesidad de dar un nuevo impulso político a este proyecto que es estratégico para nuestro pueblo, sobre todo tras conocer la respuesta que hemos tenido desde el Departamento de Innovación y Promoción Económica, con fecha de 23 de octubre, en la que se señala lo siguiente:

“El Ayuntamiento de Barakaldo está tramitando el texto refundido de la modificación del PGOU y posteriormente, en su caso, se hará la modificación del PERI 05 según las determinaciones del texto refundido de la modificación del PGOU. Por lo cual Burtzeña Enpresa Parkea, S.A. se encuentra en fase de espera de la resolución de los aspectos comentados, que hasta en tanto en cuanto no sean resueltos no se consensuarán los plazos de ejecución y el calendario de tramitación urbanística”.

Esta nueva información deja claro para los populares que el proyecto está paralizado, y que la pelota está desde hace meses en el tejado del Ayuntamiento.
 

Fernández ha dicho que “no descartamos que la ruptura de relaciones entre el PSE y el PNV anunciada el pasado día 22 de octubre, sea otro de los motivos que está ralentizando el desarrollo de este proyecto algo que no podemos dejar de denunciar ya que el parque empresarial de Burceña no debe pagar las ‘vendetas ‘existentes entre ambos, es necesario priorizar el interés general de Barakaldo por encima de estas luchas partidistas”.
 

“En Barakaldo hay ya más de cuatro mil mujeres y hombres apuntados en las listas de desempleados del INEM, siendo la Margen Izquierda la comarca del País Vasco con mayor tasa de paro, por lo que cada día que pasa sin tomar decisiones es un insulto para la dignidad de estas personas. Les pido a los socialistas que dejen de vender humo y se pongan a trabajar”, apostilló la edil popular.