Abre al público la fase 1 del parque de la ribera en Desierto con 7 meses de retraso y sin fecha para la fase 2

Barakaldo, 31 mar 2025 . Más de siete meses acumula ya de  retraso  el acondicionamiento de la primera de las dos fases del  parque de la ribera  en el barrio de Desierto, una obra (fase 1) adjudicada por  8,5 millones de euros . Iba a estar listo a finales de 2023 pero formalmente empezó el 15 de febrero de ese año.  Iba a tardar 18 meses (hasta el 15 de agosto de 2024), pero se retrasó al "otoño" pasado y, finalmente, la apertura se produce, a efectos de publicidad, este 31 de marzo de 2025. Sigue sin haber fecha de inicio para la segunda etapa, que se estima que cueste otros 2,5 millones de euros y 12 meses de obras.

La OMIC organiza una jornada para informar de las estrategias en la atención de reclamaciones

El Elkartegi de Barakaldo acogerá el próximo 6 de noviembre una jornada organizada por la Oficina Municipal de Información al Consumidor OMIC para presentar a empresas y comercios de la localidad las nuevas estrategias en la atención de reclamaciones.

 

Empresas y comercios de Barakaldo tendrán la oportunidad de conocer de primera mano y a través de diferentes casos prácticos las nuevas estrategias en la atención de reclamaciones, tanto desde el punto de vista legal como comercial.

Para ello la OMIC, servicio gestionado por Inguralde, ha organizado una jornada práctica que bajo el lema “Cómo transformar una reclamación en un servicio” tendrá lugar el próximo 6 de noviembre en el Elkartegi de Barakaldo.

“Será una jornada amena y muy práctica en la que mostraremos a las empresas que es posible transformar un acto tan desagradable como una reclamación en una oportunidad comercial”, señalan desde la OMIC cuya oficina se encuentra en el paseo Dolores Ibarruri de Barakaldo

La jornada se desarrollará entre en las 10:30 y las 13:30 horas. En este tiempo se abordaran temas como el tratamiento que se debe dispensar a la persona consumidora, posibles protocolos de actuación ante una reclamación, la resolución de conflictos a través de las vías administrativas, haciendo especial hincapié en el Sistema de Arbitraje de Consumo, un proceso alternativo de resolución de conflictos al que ya se han adherido 500 empresas del municipio.

Además, se presentarán varios casos reales de reclamaciones, y sus posibles vías de tratamiento. “Nuestro objetivo es mostrar la OMIC como un servicio cercano al que pueden acudir la empresas y establecimientos comerciales del municipio a plantearnos su consultas o a recibir asesoramiento sobre la mejor forma de resolver un posible conflicto en su relación con el consumidor”, explican desde Inguralde.

El plazo de inscripción a la jornada ya se ha abierto por lo que las empresas y comercios interesados en participar deben dirigirse a Inguralde a través del teléfono 944 78 93 95 o de la dirección de correo electrónico empresa@inguralde.com.