Los concejales no adscritos de la izquierda abertzale han acusado al equipo de gobierno socialista y a la gerencia del taller Usoa Lantegia de haber tratado de limpiar su imagen con el acuerdo alcanzado hoy con el comité de empresa para la firma del convenio laboral de los trabajadores de Usoa.
Los tres concejales abertzales han recordado que acuerdo se ha producido “justo el día antes de que los trabajadoras y trabajadores de USOA sean lo pregoneros y pregoneras de las fiestas al mismo tiempo que tenían convocada una concentración en defensa de la firma del convenio”.
“Nos da en la nariz que tanto la presidenta del consejo de Usoa como la gerencia y el equipo de gobierno han tratado solo de limpiar su imagen pues sienten vergüenza de ser abucheados por otro motivo más el día del chupinazo”, señalan.
Aseguran que los puntos recogidos en el acuerdo responden “a unos mínimos totalmente asumibles” y afirman que no comprenden “cómo la gerencia y el equipo de gobierno “hasta el día de hoy no han querido firmar el convenio que sacara de la precariedad a estos trabajadores”.
Además, consideran que el PSE-EE no quería “que este conflicto apareciera en los diferentes medios de comunicación, ni que lleváramos y defendiéramos la propuesta del comité de empresa en los consejos de Usoa”.