El alcalde de la localidad, Tontxu Rodríguez, ha destacado la importante participación en los actos programados y la ausencia de incidentes de relevancia en el primer fin de semana de fiestas en el que se ha desarrollado el cien por cien de las actividades previstas.
Rodríguez indicó que se ha registrado una importante participación en los actos programados, en especial en los conciertos de Dover, con alrededor de 8.000 personas, y D´Nash, con 6.000 personas, y los fuegos artificiales en la Dársena de Portu que fueron vistos por el numeroso público que se encontraba en ambas márgenes de la ría.
Además, destacó el gran ambiente festivo que se ha vivido en las calles y plazas del municipio y la importante asistencia de personas al recinto de txosnas, así como el éxito de participantes en los concursos organizados.
El alcalde indicó que no se han producido incidentes reseñables y que, excepto el exceso de ruido que se produce en estas fechas, ha sido “un fin de semana tranquilo” en el que se han podido celebrar el cien por cien de los actos previstos.