El sábado 15 de diciembre se celebrará, en la Herriko Plaza, el VII Rastrillo Infantil Solidario en el que alumnos de primaria de los centros educativos de la localidad venderán a precios asequibles juguetes de segunda mano con el objetivo de recaudar dinero para un proyecto de la ONG Medicus Mundi en Ruanda.
Todo el dinero se destinará a un proyecto que esta ONG está desarrollando en Ruanda, en el distrito de Kamonyi, donde se pretende construir una red de saneamiento de agua en 28 escuelas y tres centros de salud que afectan directamente a más de 22.528 niños y niñas.
Así, el dinero que se recaude por la venta de juguetes que donarán los propios escolares barakaldeses, se emplearán en la construcción de 25 cisternas para recoger el agua de lluvia y 31 letrinas y en el desarrollo de programas de formación de la comunidad en hábitos de higiene.
En este rastrillo participarán alumnos de tercer y cuarto de secundaria que habrán contribuido a la campaña con juguetes de segunda mano que están en perfecto estado y que el sábado se repartirán por las casetas que se instalarán en la Herriko Plaza para venderlos a precios asequibles.
El pasado año participaron en el rastrillo solidario 416 niños de 20 centros educativos que recaudaron 10.583 euros que fueron entregados a Acnur para la repatriación de niños refugiados en el Congo.
El rastrillo permanecerá abierto entre las 11 y las 14 horas y las 17.30 y las 20.30 horas, y estará animado por una serie de actividades paralelas como una ludoetnia con juegos de mesa de distintos países o la actuación, a las 19 horas, de los Titiriteros de Sebastopol con la obra “El camino de los zíngaros”.