Reabre el frontón de La Siebe tras la inversión de medio millón para arreglar una grieta y cubrir el espacio deportivo

Barakaldo, 3 feb 2026. El frontón público de La Siebe en el barrio de Cruces ha vuelto a la actividad tras concluir la obra 521.735,68 euros para el refuerzo "estructural" por una grieta y cubrimiento. Los trabajos, adjudicados a la empresa Construcciones Lasuen, de Abadiño, se han extendido por un periodo de medio año y han supuesto también el "saneo" de las pistas de skate y arreglo la cancha de baloncesto.


Comunicado del PNV en la alcaldía

El barrio de Cruces estrena un espacio de ocio cubierto con el renovado frontón de La Siebe

  • Se han invertido 600.000 euros en crear la cubierta, reformar el frontón y rehabilitar el entorno con una nueva cancha de baloncesto Además, se han invertido 35.200 euros en la renovación de 46 puntos de luz en el barrio para mejorar la seguridad
Uno de los objetivos marcados por el Ayuntamiento en los últimos años es el de crear zonas deportivas y espacios de juego cubiertos en los diferentes barrios; espacios protegidos de la lluvia y las altas temperaturas que puedan acoger a su vez diferentes actividades lúdicas desarrolladas por los colectivos del barrio. Se trata de una iniciativa con la que se busca crear espacios de encuentro en entre la ciudadanía. Recogiendo las demandas de los y las vecinas del barrio de Cruces, el Ayuntamiento ha estrenado hoy el nuevo frontón de La Siebe, donde se ha creado una cubierta, reformado el propio frontón y mejorado la zona deportiva anexa saneando las pistas de skate y rehabilitando una cancha de baloncesto. La inversión ha sido de 600.000 euros.

Crear una cubierta en el frontón de La Siebe es uno de los compromisos adquiridos por el equipo de la alcaldesa Amaia del Campo en el programa de gobierno Beti Barakaldo! En concreto, se han cubierto 371,59 metros cuadrados de espacio deportivo con un diseño que genera el mínimo impacto visual posible para las viviendas del entorno. La solución consiste en una cubierta a dos aguas, de planta rectangular con 12,10 metros de anchura y 30,71 metros de longitud que mantiene su perfil transversal, asimétrico, con el faldón del lado de la pared izquierda, más alto y estrecho. La estructura, para la cubierta y el cerramiento vertical, está compuesta por 4 pórticos transversales. Y la propia cubierta se compone de paños opacos y translúcidos alternos.

Además de la cubierta, el proyecto ha rehabilitado el propio frontón, que mostraba patologías puntuales de orden estructural. Además, se ha dotado de iluminación y se ha renovado por completo la zona de baloncesto anexa así como saneado los elementos de skate.

"Esta es una zona de encuentro para los y las vecinas, con frontón, zona de canastas, zona de skate¿. Queremos que esta cubierta se convierta en un nuevo servicio para el barrio, no solo a la hora de practicar deporte, sino también de jugar organizar actividades culturales y de ocio que aporten protección en los días de lluvia¿ En definitiva, buscamos ampliar las opciones del barrio a la hora de disfrutar en la calle", ha indicado Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo. "Ahora toca disfrutarlo y cuidarlo, porque este nuevo servicio es de todos y todas", ha concluido.

Nueva iluminación en el barrio para mejorar la seguridad. Además, de forma paralela se han realizado obras de mejora en la iluminación en el entorno de La Siebe y La Dinamita, con una inversión de 35.200 euros y la renovación de 46 puntos de luz "mejorando la seguridad en el barrio"..

Artículo Anterior Artículo Siguiente