Rodríguez, en un acto de tono electoral junto a la presidenta del PP de Bizkaia, la barakaldesa Amaya Fernández, ha reclamado un "empujón" para el comercio y la hostelería locales. Además, ha denunciado la actuación de la agencia de desarrollo del Ayuntamiento, que "se ha convertido más en un batzoki, que destina la mayor parte de su presupuesto a personal en lugar de ofrecer recursos y ayuda al emprendimiento y a los negocios".
El PP barakaldés asegura que "en los últimos años es que se abre una persiana y se cierran tres" y "el PNV se dedica a parchear esta situación con actuaciones que poco o nada ayudan al comercio y la hostelería". Al respecto ha citado el Bono Barakaldo, con su "deficiente gestión; y la "deficiente iluminación" de la temporada navideña.
Víctor Rodríguez ha planteado como propuestas del PP "realizar un verdadero estudio de la realidad comercial y empresarial de Barakaldo, poner en marcha un ambicioso plan de apoyo al autónomo, con ayudas al comercio y a los emprendedores; formar a nuestros comerciantes en nuevas tecnologías y ayudarles a tener presencia en internet y redes sociales; y potenciar la llamada economía plateada para implantación de negocios, productos y servicios para nuestros mayores".
El Partido Popular ha adelantado así mismo que plantea "una ayuda de 450 euros durante seis meses a aquellos autónomos que cesen la actividad por causas objetivas" y que apuesta por "difundir la cultura emprendedora en los centros educativos y promover encuentros de emprendedores para crear sinergias en el municipio".
