Consejo Socialista denuncia la actuación en Burtzeña de una "empresa de desokupación" a la que tilda de "fascista"

Barakaldo, 4 dic 2025. La organización comunista Consejo Socialista de Euskal Herria ha denunciado ha actuación en Barakaldo de una "empresa de desokupación", a la que tilda de "fascista", y que esta semana ha acudido al barrio de Burtzeña para advertir a una familia, con un bebé, para que abandone el piso en el que vive porque debe el alquiler. Según la "empresa", hay un impago cercano a los tres años. 

"Estas empresas fascistas utilizan la violencia, las amenazas y la intimidación para expulsar a los trabajadores de sus hogares", sostiene en las redes sociales Consejo Socialista en referencia a la "empresa" Desokupacyl, entidad que ha publicado en Instagram un vídeo en el que se ve cómo un individuo interpela, en un portal, a una mujer y un varón con un bebé y les indica "lo siento mucho pero entonces tendré que hacer mi trabajo", cuando la pareja indica que está actuando conforme a la ley.

"Yo todo lo que haga va a ser totalmente legal", sostiene el varón que acude a "desokupar" el piso de la calle Zumalacárregui. Tras advertir a la mujer, el individuo sale del inmueble, descalifica a la inquilina, pone en duda que sea "vulnerable" y le acusa de trabajar ilegalmente. "Os doy un mes y medio para que os busquéis una vivienda", afirma a cámara el hombre, que indica a la arrendataria: "saldréis en las redes sociales".

.

Artículo Anterior Artículo Siguiente