Herido grave un varón de 48 años al saltar por la ventana durante un incendio en un piso de la calle El Carmen

foto de archivo
Barakaldo, 13 nov 2025. Cuatro varones han resultado heridos, uno de 46 años de gravedad, durante un incendio en un piso de la tercera planta de un edificio de viviendas de la calle El Carmen, en el barrio de Desierto. El fuego se ha iniciado sobre las 5.50 horas, según informa la Ertzaintza, que señala que el hombre más afectado ha saltado por la ventana “supuestamente para huir de las llamas”. Ocho vecinos han tenido que ser desalojados temporalmente mientras se apagaba el incendio.


Comunicado de la Ertzaintza

Cuatro personas heridas en un incendio en una vivienda de Barakaldo

Cuatro hombres, de entre 46 y 60 años, han resultado heridos tras el fuego desatado a primera hora de esta mañana en un domicilio de la localidad fabril. El incendio ya ha sido extinguido por las dotaciones de bomberos desplazadas al lugar. La Ertzaintza se encargará de realizar una inspección ocular para tratar de conocer las causas del incendio.

El incendio, ya extinguido por los bomberos, comenzó sobre las 05:50 horas de la mañana en un domicilio sito en el tercer piso de un inmueble de la calle El Carmen de la localidad fabril. De inmediato, al lugar acudieron dotaciones de bomberos, patrullas de la Ertzaintza y de la Policía Local, además de recursos sanitarios. Uno de sus moradores, un hombre de 48 años, de nacionalidad española, ha sido trasladado en estado grave al Hospital de Cruces, tras haberse precipitado desde una de las ventanas de la vivienda, supuestamente, para huir de las llamas.

Otros tres hombres que se encontraban en el interior de la vivienda afectada, tres hombres de 46, 48 y 60 años, el primero de origen magrebí y los otros dos de nacionalidad española también han tenido que ser trasladados a centros sanitarios de Barakaldo, uno al Hospital de Cruces y los otros dos, al Hospital de San Eloy.

Además, ocho personas vecinas del inmueble, han tenido que salir de sus domicilios durante los trabajos de extinción, aunque ya han podido volver a los mismos.

A lo largo de la mañana, la Ertzaintza realizará una inspección ocular en el domicilio para tratar de esclarecer las causas que originaron el fuego.

Artículo Anterior Artículo Siguiente