foto de archivo
Barakaldo, 31 oct 2025. La Ertzaintza ha anunciado la detención en Barakaldo y Bilbao de dos varones de 34 y 35 años a los que acusa de entrar en una vivienda vacía a robar el 19 de septiembre en el Valle de Trápaga. Los dos individuos tienen arrestos previos por hechos similares en pisos y locales comerciales. La policía autonómica, que ha indicado que la identificación se ha realizado gracias a la colaboración ciudadana, sólo indica que los presuntos ladrones se llevaron "diversos objetos".
Comunicado de la Ertzaintza
Dos detenidos por un robo perpetrado en una vivienda de Valle de Trápaga-Trapagaran
Agentes de la Ertzaintza han detenido en Barakaldo y en Bilbao a dos hombres acusados de asaltar una vivienda el pasado mes de septiembre en la localidad del Valle de Trápaga-Trapagaran. Los ladrones forzaron la puerta y sustrajeron diversos objetos del interior. Gracias a la colaboración ciudadana y la investigación realizada por la Ertzaintza se pudo identificar y arrestar a los dos presuntos autores.
El robo se produjo el pasado 19 de septiembre en una vivienda de Valle de Trápaga-Trapagaran. Aprovechando que la víctima no se encontraba en su domicilio, dos individuos irrumpieron en su interior y lo saquearon.
Tras presentar la correspondiente denuncia, la Ertzaintza inició una investigación para identificar a los autores. Gracias a la colaboración ciudadana se pudo determinar la presencia en el lugar del robo de dos hombres.
La Ertzaintza realizó diversas diligencias que permitieron su identificación, así como determinar su presencia en el lugar de los hechos. Ante tales evidencias, la Ertzaintza procedió el pasado martes en Barakaldo y Bilbao al arresto de los dos sospechosos, dos hombres, de 34 y 35 años de edad y de origen magrebí, por un delito de robo con fuerza en domicilio.
Ambos arrestados, con detenciones anteriores por robos en viviendas y locales comerciales, fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias policiales, siendo puestos esta mañana a disposición judicial.
