El Ayuntamiento destina otros 36.500 euros a nuevas cámaras de seguridad para la ciudad deportiva de San Vicente

foto de archivo
Barakaldo, 17 sep 2025. El Ayuntamiento ha destinado 36.500 euros para instalar nuevas cámaras de seguridad en la ciudad deportiva de San Vicente, en donde se registran robos y actos de vandalismo desde hace años. El instituto de deportes Barakaldo Kirolak ya adjudicó directamente —a dedo— a finales de 2023 por 5.212,67 euros la "instalación de sistemas de alarma antirrobo" y en enero de 2024 aseguró que se habían puesto cámaras y detectores de movimiento.

El nuevo gasto en seguridad se produce cinco años después de que se conocieran públicamente que se estaban produciendo repetidos actos vandálicos y de daños y sustracción de bienes en el equipamiento, especialmente con los clubes de atletismo y de fútbol Unión Sport como víctimas. Los asaltos no han cesado en este periodo. 

Ahora, el organismo municipal, que está bajo control del PNV desde hace 40 años, prevé el "despliegue de un sistema de videovigilancia" que estará conectado con la Policía Municipal. El contrato señala que "es una medida esencial para proteger la ciudad deportiva de San Vicente fuera del horario de apertura, garantizando la seguridad y preservación de las instalaciones y facilitando la intervención rápida de las autoridades en caso de incidentes".

En concreto, el Ayuntamiento quiere colocar dos radares y dos cámaras "que deben cubrir el 99,99 % del recinto". Se busca así, "por un lado, garantizar la seguridad de las personas, bienes e instalaciones en la ciudad deportiva de San Vicente en Barakaldo, y por otro, permitir que la Policía Municipal pueda visualizar, grabar temporalmente, archivar y consultar todas las personas, vehículos y objetos que transiten por la ciudad deportiva una vez que se encuentre cerrada al público".


.

Artículo Anterior Artículo Siguiente