. La cadena de cafeterías Manolo Bakes, conocida por el éxito de los minibollos llamados manolitos, inaugura el 1 de agosto en el centro comercial Max Center el que será su segundo establecimiento en Bizkaia, tras la apertura en julio de su local en Bilbao. La empresa, entre cuyos inversores está el futbolista Álvaro Morata, tiene ahora como primer accionista al fondo de capital riesgo británico VGO y está en una fase de expansión acelerada con previsión de entrar en Estados Unidos.
Max Center ha indicado, mediante un comunicado, que Manolo Bakes "prevé alcanzar las 70 tiendas operativas antes de que finalice el año, tras haber mantenido una media de apertura de una tienda cada 20 días durante el primer semestre de 2025". La empresa está
contratando encargados de turno para el local en Barakaldo, y ofrece 1.491 euros brutos al mes más "otros beneficios" por 40 horas semanales con "horarios rotativos en jornadas continuas de lunes a domingo".
El centro comercial ha anunciado que, además de la cadena de cafeterías, también se instala en su galería la tienda de ropa La Presumida By AR, que nació en un local del centro de Barakaldo. Del mismo modo, se suma a las instalaciones en el barrio de Kareaga la cadena de bebidas y postres elaborados con fruta natural Mango Mix y el restaurante de cocina "fusión" caribeña y latinomericana Aires de Trapiche. Por otro lado, el 26 de julio reabre, tras su reforma, la tienda videojuegos y consolas Game.
Cuatro nuevas marcas se incorporan a Max Center
- Aires de Trapiche, Mango Mix, La Presumida by AR y Manolo Bakes se suman a la oferta comercial del centro
Max Center, centro comercial gestionado por Sonae Sierra, sigue creciendo y adaptando su mix comercial a las demandas de sus clientes con la incorporación de cuatro nuevas marcas: AIRES DE TRAPICHE, MANGO MIX, LA PRESUMIDA by AR y MANOLO BAKES. Estas aperturas refuerzan la oferta del centro con nuevas propuestas en gastronomía, moda y repostería, ampliando las opciones de compra y ocio con conceptos actuales, diferenciadores y alineados con las tendencias del mercado.
Una de las aperturas más esperadas es la de Manolo Bakes, que inaugurará su nuevo local en Max Center el próximo 1 de agosto. Se trata de su cuarta tienda en Euskadi y la segunda en Bizkaia, lo que refuerza su firme apuesta por el norte de España dentro de su ambicioso plan de expansión nacional. Reconocida por sus icónicos manolitos, esta firma prevé alcanzar las 70 tiendas operativas antes de que finalice el año, tras haber mantenido una media de apertura de una tienda cada 20 días durante el primer semestre de 2025. Su nuevo espacio en Max Center ofrecerá repostería artesanal, smoothies, sándwiches premium y café de especialidad en un entorno pensado para el disfrute de los amantes del dulce y el buen café.
La moda femenina también suma una incorporación destacada con La Presumida By AR, una firma local con identidad propia que aterriza en Max Center con su segundo punto de venta físico a partir del 1 de septiembre. Fundada en 2021 en el centro de Barakaldo, esta tienda se ha consolidado como una referencia para quienes buscan moda exclusiva, actual y diferente. Además de su tienda física, cuenta con su propia página web (www.lapresumida.es) y presencia activa en redes sociales. Su nuevo espacio ofrecerá una gran variedad de estilos, prendas de autor y complementos con personalidad. Con esta incorporación, Max Center reafirma su compromiso con el apoyo al comercio local, apostando por proyectos de cercanía que conectan con la comunidad y aportan valor al tejido empresarial del entorno.
Por su parte, Mango Mix llega para enriquecer la propuesta gastronómica del centro con una oferta fresca, saludable y en plena tendencia. Especializada en bebidas y postres elaborados a base de fruta natural —con especial protagonismo del mango—, la firma responde a la creciente demanda de productos nutritivos y saludables.
Cierra esta ronda de incorporaciones Aires de Trapiche, un concepto gastronómico auténtico y con alma. Inspirado en la tradición artesanal de los antiguos molinos latinoamericanos, este nuevo espacio ofrecerá recetas de inspiración casera elaboradas con ingredientes de temporada y un enfoque centrado en la autenticidad, lo artesanal y el producto natural. Su llegada aporta diversidad y originalidad a la oferta de restauración del centro, apostando por una experiencia diferente.
Estas nuevas aperturas se suman a otras recientes y relevantes incorporaciones del centro, como la apertura de Mango TEEN, que está teniendo una excelente acogida entre el público adolescente, así como a la próxima reapertura del local de videojuegos y consolas GAME, prevista para el 26 de julio, tras una reforma integral que moderniza completamente su espacio.
Estas nuevas aperturas reflejan la evolución constante de Max Center, que continúa avanzando hacia un modelo de centro comercial moderno, cercano y alineado con las demandas del consumidor actual. Con un mix comercial cada vez más variado y dinámico, el centro refuerza su posicionamiento como espacio de referencia para el ocio, la moda y la gastronomía en Bizkaia.
Sobre Max Center. Max Center, www.maxcenter.com, situado en la localidad vizcaína de Barakaldo, posee una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 59.400 m². Cuenta con un total de 140 locales comerciales distribuidos en dos edificios unidos por una pasarela, 15 salas de cine, una bolera de 20 pistas, una amplia zona de restaurantes y un parking gratuito con una capacidad para 4.250 vehículos. Max Center fue inaugurado en 1994, es una Joint venture entre Sonae Sierra y Peter Korbacka y es gestionado por Sierra Spain Real Estate Services
Más información en el sitio web de la empresa: www.maxcenter.com
Sobre Sonae Sierra. Sierra es una empresa multinacional que opera de forma integrada en el sector inmobiliario, centrada en la transformación urbana y la innovación. Con proyectos realizados en más de 35 países, la empresa gestiona actualmente más de 8.000 millones de euros en activos. La estrategia de sostenibilidad de Sonae Sierra siempre ha sido un factor diferenciador y es uno de los pilares del posicionamiento de la empresa en todas las áreas de negocio.
Sierra tiene una sólida reputación como especialista líder en soluciones inmobiliarias en el mercado que aportan valor a la sociedad en su conjunto. Con foco en relaciones a largo plazo con inversores de referencia, su oferta integral incluye la creación de vehículos de inversión personalizados, el desarrollo y la modernización de espacios urbanos sostenibles de uso mixto (residencial, oficinas, comercio minorista y ocio), una plataforma completa e integrada de servicios inmobiliarios y la gestión de una cartera de activos resilientes preparados para el futuro.
Más información en el sitio web de la empresa: www.sonaesierra.com.