Ana Belén Quijada Garrido, de 57 años, integrante de la Agrupación Socialista de Cruces durante las décadas de control del polémico exconcejal Jesús María González Suances, es licenciada en Pedagogía y funcionaria de la Diputación, si bien desde hace décadas ha estado liberada la mayor parte del tiempo y cobrando del Ayuntamiento como edil. Tras al menos 25 años como concejala, a finales de 2020 presentó su dimisión para pasar a ser directora general de Aparkabisa.
Los socialistas en el municipio está dividos entre la agrupación de Cruces y la de Barakaldo centro. Según el Partido Socialista, las agrupaciones municipales socialistas de gran giudad "tienen como objetivo reforzar la colaboración orgánica e institucional de las agrupaciones locales". Entre otras, sus funciones son, "la coordinación con los respectivos grupos municipales, el diseño de la actuación de partido en el municipio correspondiente, la coordinación con el resto de órganos del partido y la elaboración del programa electoral municipal".
- 28/02/2022. El exalcalde Alfonso García estará al frente de la nueva agrupación socialista de Gran Ciudad de Barakaldo
- 26/11/2020. La concejala socialista Ana Belén Quijada presenta su dimisión tras 25 años en el Ayuntamiento
.