La intervención implica, además de acondicionar aceras y calzada, la renovación de las redes subterráneas, incluido abastecimiento y saneamiento. No se conoce aún el presupuesto de la construcción, pero el Ayuntamiento estima que "será elevado", por lo que pide realizar tres proyectos para otras tantas etapas y para cada una de ellas exige "al menos" tres infografías, que son los fotomontajes que los políticos muestran para publicitar sus actuaciones.
Los responsables municipales han previsto además realizar una "sesión presencial" con "los vecinos" para consultar "las necesidades que tienen en el barrio, en relación con el proyecto de urbanización que se quiere redactar". En esta zona de Cruces no constan obras municipales en los 10 años de alcaldía del PNV, salvo la sustitución hace dos años por ascensores públicos (620.308,85 euros) de las escaleras mecánicas en la calle (775.455) y retoques y pintado de la calzada en 2018.
- 15/03/2023. 1,4 millones de dinero público se han gastado entre poner y quitar escaleras y ascensores en La Inmaculada
- 26/03/2014. El PNV recuerda que los vecinos vienen pidiendo el arreglo de La Inmaculada desde el año 2011
.