Crónica por parte del Club Balonmano Zuazo
BALONMANO ZUAZO 18-28 ROCASA GRAN CANARIA
Partido disputado en el Polideportivo Municipal de Lasesarre, en Barakaldo, ante unos 370 espectadores, correspondiente a la 7ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la dana.
CB ZUAZO:
Grave, Ojea 1, Zaballa, Polo, Saiz 1, Sarrionandía-Ibarra 1, Amilibia 4, Gil 1, Valero 2, Orbañanos 1, Puigbó, Manterola, Moré 6, Permach 1 y García.
ROCASA GRAN CANARIA:
Guerra, Navarro, Sundholm 1, Rodríguez 4, Lang 4, Larissa Da Silva 4, Peña, López, Jhenni Da Silva 2, Cobo 1, Zaldúa 4, Ramírez 1, Poles 4, Bayona 3
Árbitros: Mikel Gayoso y Eder Gómez (C. Vasco) excluyeron por 2 minutos a Moré (CB Zuazo) y J. Da Silva (Rocasa)
PARCIALES: 5´ 1-2 10´1-7 15´ 3-10 20´4-13 25´5-15 Descanso 6-17
35´8-20 40´9-23 45´11-23 50´14-24 55´16-26 Final 18-28
EL ZUAZO SUCUMBE ANTE LA MAYOR INTENSIDAD DEL ROCASA
Rocasa paseó sus poderes en la pista de Lasesarre en un partido que inicialmente se vaticinaba más ajustado que lo reflejado por el resultado final. El poderío que por historia y plantilla otorgaba la condición de favorito a las de Telde, se dejó ver más pronto de lo deseable pues tras el primer gol anotado por el Zuazo para romper el marcador inicial, obra de Delfina Ojea, las canarias pisaron el acelerador para romper definitivamente el partido en su favor y dejar pocas cosas por resolver en los minutos restantes. El 0-10 que Rocasa logró en los 14 minutos de juego iniciales dejó sin aire a las locales pese a los reiterados intentos desde el banquillo por cambiar la dinámica, que resultaron estériles.
Una minirreacción zuazotarra pudo quizá cambiar el destino por momentos, ya que lograron un parcial de 3-0 que las acercó en el electrónico (4-10), pero se quedó en espejismo merced a varias pérdidas en ataque, que en la tarde de hoy no fueron contrarrestadas por la habitual buena línea defensiva rojinegra. Así las cosas, Rocasa siguió a lo suyo, recuperando su ventaja de 10 goles que incluso amplió para alcanzar el intermedio con un 6-17 que decidía el partido.
En la segunda parte, Zuazo tenía ante sí la difícil tarea de sobreponerse a la debacle inicial y dar la cara evitando una derrota sonrojante. Y lo logró. Incluso pudo alcanzar un parcial favorable de 12-11, aunque siempre en una distancia desde la que Rocasa vivió una segunda parte cómoda, de ataques largos evitando sorpresas.
#ZuazoGara
EL ZUAZO VIAJA A GRANOLLERS CON GANAS DE REVANCHA
El deporte en líneas generales y el balonmano en particular tiene cosas que por sí solas son a la postre verdaderos agentes motivadores de las propias deportistas. En el caso del CB Zuazo, la Liga Guerreras-Iberdrola permite en algunas ocasiones que los plazos para volver a la pista de competición sean más cortos y las jugadoras se puedan tomar revancha si en la jornada anterior las cosas no fueron como deseaban.
El CB Zuazo puede resarcirse mañana mismo, en su viaje a Granollers, de la dura derrota sufrida el sábado pasado ante Rocasa. No es sencillo el reto de medirse al KH7 Granollers en su pabellón vallesano, pero las rojinegras han completado allí buenos partidos tiempo atrás, y precisamente en el último de ellos hace dos temporadas, en pleno play-down, lograron una victoria que es el objetivo que las de Joseba Rodríguez persiguen mañana para tomar revancha de un partido como el disputado ante Rocasa, que les dejó mal sabor de boca. Se trata de encarar un objetivo que pasa por puntuar en los dos próximos encuentros de liga antes de un nuevo parón por selecciones.
Joseba Rodríguez es consciente de esta oportunidad que se presenta en Granollers: “Confío en mis jugadoras y sé que son conscientes de lo mal que nos salieron las cosas contra Rocasa ante quienes no tuvimos eficacia en ataque y nuestro rendimiento defensivo tampoco fue bueno. El resultado así lo reflejó. Pero ya sabemos lo que es ganar en esta pista de Granollers y han pasado pocos días desde nuestra derrota en casa. Es buen momento para tomar revancha de aquello y sabemos también cuál es el camino: eficacia ofensiva y mayor rendimiento en nuestra defensa, porque contra Rocasa no nos salieron ni las jugadas de ataque, mostramos nuestra peor cara con excesivas pérdidas de balón. No somos un equipo que pueda permitirse regalar balones al rival. Sé sobradamente de la capacidad del Granollers y aunque ganamos en nuestra última visita a su cancha de juego las dinámicas ahora son distintas. Ellas tienen una primera línea muy potente con Guarieiro, Nuez, Somaza. Son además muy talentosas en ataque, pero nosotras si mejoramos esas facetas de nuestro juego y cometemos menos pérdidas podemos aspirar a pararlas, sacando algo positivo y prepararnos antes del parón de selecciones para cerrar en casa contra Sporting La Rioja.”
#ZuazoGara
.