publicidad

El sindicato policial ErNE denuncia la "preocupante falta de formación y medios" ante el tiroteo en Barakaldo

Barakaldo, 22 mar 2024. El sindicato ErNE ha denunciado la "preocupante falta de formación y de medios" que sufren los policías, en relación con el incidente registrado este 21 de marzo en el que dos agentes de Barakaldo dispararon e hirieron a dos personas sin hogar en un antiguo túnel del parque de Lurkizaga. ErNE muestra su "total apoyo" a los policías involucrados y pide "suficientes elementos de protección", como pistolas eléctricas —'taser'—.

Comunicado de ErNE

Tras el reciente incidente donde un delincuente ha atacado con un cuchillo a agentes de la Policía Local de Barakaldo y ha sido herido en el transcurso de este ataque, nuestro total apoyo para todos los compañeros afectados por este incidente.. En este sentido, tal y como venimos denunciando constantemente, es imperativo que a los policías se les dote de suficientes elementos de protección (TASSER y demás avances) para poder afrontar todo el tipo de amenazas con el que nos estamos encontrando. 

La preocupante falta de formación y de medios, ante una sociedad donde la delincuencia evoluciona de una manera alarmante, hace que los policías que nos vemos expuestos diariamente a amenazas, estemos en absoluta desventaja y no podamos defender a la ciudadanía con todas las garantías. Abogamos por un enfoque inmediato y firme para abordar los desafíos de seguridad que enfrentamos como sociedad y no tener que lamentar a posteriori consecuencias que afecten a nadie.