publicidad

Termina el estrechamiento de aceras en Lasesarre y Retuerto para ganar 51 plazas de aparcamiento OTA

Barakaldo, 21 jun 2023. Un total de 1.764 euros por cada nueva plaza de aparcamiento de pago —OTA— ha supuesto la decisión del Ayuntamiento de Barakaldo de cambiar el diseño de las zonas de estacionamiento entre los números 1 y 3 de la calle Ansio y junto al polideportivo de Lasesarre. 90.000 euros han supuesto las obras para aumentar en 44 los espacios en Lasesarre y en 7 en Retuerto. 

> 31/03/2023. Elecciones / El Ayuntamiento estrecha las aceras que amplió y lo justifica por crear plazas de aparcamiento


Comunicado del Ayuntamiento de Barakaldo (PNV)
Habilitado el medio centenar de nuevas plazas de aparcamiento de Ansio y Lasesarre
  • Jon Andoni Uría, concejal de Obras y Servicios para los Barrios y la Ciudad, ha presentado esta mañana el nuevo aparcamiento que optimiza el espacio para ampliar el número de plazas. La inversión ha ascendido hasta los 90.000 euros.
Ya están habilitadas para su uso las 50 nuevas plazas de aparcamiento que el Ayuntamiento ha creado en los barrios de Ansio y Lasesarre.  En los análisis llevados a cabo por Consistorio para optimizar el espacio y ganar plazas de aparcamiento en los barrios, se detectó la posibilidad de actuar junto al polideportivo de Lasesarre y en la zona de Ansio, dos proyectos que han finalizado ya tras haber invertido 90.000 euros para su realización.

En concreto se ha actuado en dos zonas. La operación más importante se ha centrado  en la calle Vega la Punta, junto a la entrada al polideportivo de Lasesarre. Ese espacio, se ha aprovechado uno de los laterales de la acera peatonal, reduciéndola a los 2 metros de ancho para crear 44 nuevas plazas de aparcamiento en batería. 

La segunda actuación se ha realizado en la calle Ansio, entre los números 1 y 3. En esta actuación, se han modificado las aceras para poder cambiar de línea a batería la posición de los aparcamientos. Así se ha pasado de 11 plazas a 18 plazas en batería, siete plazas más de las anteriores. 

"Sabemos que muchos vecinos y vecinas se mueven con coche y que debido al desarrollo actual de las ciudades, donde damos más protagonismo al peatón, es cada vez más difícil aparcar. Por eso nosotros buscamos espacios en los que podamos optimizar el espacio que ya se dedica al coche, o donde podamos encontrar la oportunidad de crear nuevas plazas", ha indicado Uría.