publicidad

La Policía Municipal desaloja a un varón que intentaba okupar una lonja en el barrio de Desierto

Barakaldo, 11 mar 2023
. La Policía Municipal de Barakaldo ha desalojado a un varón que intentaba okupar una lonja, propiedad de una comunidad de propietarios, en el barrio de Desierto. La alerta de un residente en la zona ha permitido la intervención. El local ha sido tapiado para evitar la entrada ilegal, en donde el individuo identificado ya había metido un sofá, un colchón y útiles de cocina.

Comunicado del PSE en el Gobierno del Ayuntamiento de Batakaldo
La policía local de Barakaldo desaloja una lonja que acababa de ser ocupada ilegalmente
  • Se trata de un local propiedad de una comunidad de vecinos y vecinas, cuyo acceso ha sido tapiado para evitar que vuelva a ser ocupado, según informa el área de Seguridad Ciudadana

La policía local de Barakaldo ha desalojado una lonja que acababa de ser ocupada ilegalmente y ha tomado medidas para evitar que vuelvan acceder a la misma personas ajenas a la propiedad, según ha informado hoy el área municipal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, dirigida por Ángel Madrazo.

El operativo culminó ayer con el tapiado de la puerta de acceso al local por parte de sus propietarios, una comunidad de vecinos y vecinas. Un día antes, el jueves, personas residentes en la zona alertaron a los agentes de movimientos raros en los alrededores de la lonja. Al parecer, una persona estaba introduciendo enseres en su interior y al ser interpelado por los vecinos había salido corriendo.

Una patrulla se acercó al lugar de los hechos y comprobaron que dentro del local había mobiliario como un sofá y un colchón, así como diversos útiles de cocina. Sin embargo, la puerta estaba cerrada y no había nadie en el interior de las instalaciones.

Sin embargo, poco después un vecino advirtió a la policía local de que una persona estaba intentando entrar en el local. Los agentes se personaron allí e identificaron a un hombre, con antecedentes por diversos delitos, y procedieron a su desalojo.

“Esta actuación ha sido posible nuevamente gracias a la colaboración ciudadana. Como he dicho en otras ocasiones, es importante que los vecinos y vecinas informen con celeridad a la policía local para que los agentes actúen con rapidez y atajar así cualquier problema o delito”, ha recordado Ángel Madrazo.