publicidad

Elkarrekin considera “tremendamente irresponsable” presentar unas cuentas que se debatirán en precampaña


Comunicado de Elkarrekin Barakaldo
. El equipo de gobierno de Barakaldo, PNV-PSE, ha presentado el borrador de presupuestos del año en curso esta misma mañana, con cinco meses y medio de retraso. De hecho, de aprobarse las presentes cuentas, sólo estarían en vigor durante medio año. El equipo de Del Campo no ha presentado en tiempo y forma los presupuestos anuales en toda la legislatura.

Elkarrekin Barakaldo, coalición compuesta por Podemos, Izquierda Unida, EQUO-Berdeak e independientes, ha manifestado que “presentar las cuentas a estas alturas, en plena precampaña y medio año tarde, es cuanto menos irresponsable”. El concejal de la coalición, Christian Bolaños, ha recordado que desde su grupo vienen insistiendo en la necesidad de unas cuentas públicas en “tiempo y forma·cada año”, y ha afeado al equipo de gobierno que hoy mismo haya comunicado por vía telefónica la presentación del borrador con tan sólo una hora de antelación, “cuando llevamos meses de retraso esperando”.

Gestión económica
A falta de estudiar los detalles de las cuentas, desde el grupo de izquierdas han señalado que “resulta esclarecedor que el gobierno de Amaia Del Campo, a pesar de contar con una amplia mayoría, no haya sido capaz de aprobar nunca las cuentas en tiempo y forma”. De hecho, la liquidación anual de las cuentas municipales ha venido arrojando remanentes millonarios por no ejecutar las inversiones comprometidas, lo que Bolaños ha definido como “una caótica gestión económica”.